Nuevo adelanto del futuro Polestar 3, el SUV eléctrico deportivo para 2022
El tercer modelo de Polestar está en camino. Una nueva apuesta más deportiva que se suma a la oferta de coches eléctricos, y que también se presentará bajo el formato de un SUV muy deportivo. Esta nueva recreación es una muestra del modelo que llegará en 2022.
3 min. lectura
Publicado: 20/08/2021 11:00
Después de un coupé de dos puertas y de una berlina deportiva con cierto aire de crossover, es el turno de un SUV. Esta es la línea de diseño que está siguiendo Polestar en cuanto al desarrollo de sus futuros modelos, con el tercero cada vez más cerca. Se trata del Polestar 3, una de las grandes novedades que llegará a la categoría Premium en 2022.
Un SUV eléctrico concebido para ofrecer unas elevadas prestaciones, junto a una comodidad a bordo soberbia y un diseño más futurista, que te adelantamos en esta recreación. Este anticipo muestra la forma definitiva del futuro modelo de cero emisiones, con una línea de techo muy sugerente que creará una nueva forma más deportiva en la parte trasera.
El futuro Polestar 3 ofrecerá una autonomía líder del mercado
Un estilo global tan interesante como lo será el diseño frontal, que llevará a producción el concepto del Polestar Precept, rompiendo el esquema actual con la filosofía de Volvo, la otra marca sueca. Una identidad completamente nuevo por fuera y por dentro para un modelo al que ya se le ha atribuido el papel de buque insignia, por lo que no solo en diseño y equipamiento estará a la vanguardia.
Técnicamente, el Polestar 3 se basará en la nueva plataforma SPA2 de los suecos, una arquitectura que permite el desarrollo de modelos con diferentes propulsiones, y con una potente batería entre los ejes que ofrecerá entre 150 y 200 kWh, una capacidad muy elevada para hablar de autonomías máximas del orden de los 800 kilómetros. Una cifra propia de un alto de gama, como también la de su potencia, cuyos motores eléctricos desarrollarán hasta 600 CV, a la altura de sus rivales.
El futuro Polestar 3 2022 también será el primer modelo de la firma deportiva sueca en estrenar la nueva tecnología de conducción autónoma, de nivel 3. Al igual que el también nuevo Volvo XC90, el sistema contará con potentes sensores LIDAR alojados sobre el borde superior del parabrisas, además de una nueva generación del sistema operativo «Android Automotive». Sus funciones se actualizarán todas de forma inalámbrica, un arsenal de tecnología y equipamientos par no dejar escapar a ningún cliente ante una competencia brutal.