Llega el nuevo Polestar 3, el SUV eléctrico a la caza del Porsche Macan EV
El nuevo Polestar 3 acaba de ser presentado. Un 100% eléctrico con un diseño de vanguardia por dentro y por fuera, y unas elevadas prestaciones que ya se encuentra a la venta. Una seria apuesta que complementa al éxito comercial del Polestar 2 y un aviso a los rivales alemanes.
7 min. lectura
Publicado: 12/10/2022 20:30
El Polestar 3 acaba de ser presentado, el primer SUV eléctrico de la marca sueca que estrena importantes novedades, adelantándose a la nueva hornada de competidores que las marcas alemanas están desarrollando y que lanzarán en 2023. El nuevo modelo de la firma sueca ya se encuentra a la venta en los principales países europeos.
Concebido sobre una plataforma completamente nueva, y específica para coches eléctricos de Volvo, el Polestar 3 cuenta con unas medidas muy generosas, detalladas a continuación, y propias de un representante del segmento D. Estéticamente, destaca por un diseño minimalista inspirado en el del concept car Precept, con unos finos faros delanteros con tecnología «LED Dual Blade» que reinterpretan el estilo de Martillo de Thor de la berlina eléctrica, junto con un frontal plano en el que apenas existen tomas de ventilación, y estrenando una parrilla novedosa.
Espacio y avanzada tecnología en el nuevo Polestar 3
Medidas del Polestar 3 2022 | |
---|---|
Largo | 4.900 mm |
Ancho | 2.120 mm |
Alto | 1.614 mm |
Altura de la carrocería al suelo | 201 mm |
Distancia entre ejes | 2.985 mm |
Volumen del maletero | 484 / 1.411 |
El perfil, con un aire muy deportivo, es un ejemplo de aerodinámica. Una fusión entre una forma propia de un familiar pero con una línea de techo que desciende suavemente a partir de las puertas traseras, con una inclinación justa para conferir un estilo más coupé. El Polestar 3 se sale del canon de estilo tradicional también en una parte trasera, donde destacan los grandes pilotos de LED integrados en el portón sobre una pieza decorativa en negro brillante.
El cuidado minimalismo también se ha trasladado a un interior donde domina una pequeña pantalla digital para el cuadro de instrumentos y otra vertical que ocupa toda la consola central apoyándose en un túnel de transmisión mínimo. Es táctil, dispone de una diagonal de 14,5 pulgadas y concentra todas las configuraciones técnicas, de confort, conectividad, información y entretenimiento, equipada con un sistema operativo Android Automotive OS. El sistema cuenta con actualizaciones inalámbricas OTA.
El nuevo Polestar 3 cuenta con funciones autónomas de nivel 3
El SUV eléctrico también destaca por una avanzada tecnología embarcada, el primer modelo equipado con un ordenador «CPU NVIDIA DRIVE», el corazón de una sofisticada inteligencia artificial que interpreta la información proporcionada por cámaras y sensores para mejorar el funcionamiento de los asistentes de seguridad a la conducción y la producción de mapas 3D del entorno.
El modelo está preparado para ofrecer funciones autónomas de nivel 3 a partir de mediados de 2023 gracias al paquete opcional «Pilot», que cuenta con potentes sensores LiDAR. El Polestar 3 cuenta con un completo equipamiento de serie, en el que apenas existen opcionales.
- Suspensión neumática
- Techo solar panorámico
- Luces LED interiores y exteriores
- Manijas de puertas retráctiles con sensores de proximidad
- Llantas de aleación de 21 pulgadas
- Paquete Plus (de serie un año)
- Paquete Pilot (de serie un año)
- Sistema de sonido Bowers & Wilkins con 25 altavoces
- Sonido envolvente 3D con tecnología Dolby Atmos
- Puertas con cierre amortiguado
- Pantalla Head Up Display
- Pilot Assist
Cinco cámaras exteriores junto a una docena de sensores de ultrasonidos, más el nuevo sistema «SmartZone», que cuenta con un radar calefactado y una cámara en el área frontal, se encarga de monitorizar constantemente la parte delantera del Polestar 3, y al que se suma también la función «Smart Eye» de monitorización avanzada del conductor, capaz de controlar permanentemente el movimiento de los ojos detectando fatiga.
Larga autonomía y prestaciones deportivas en el nuevo Polestar 3
El Polestar 3 está equipado con dos motores eléctricos de nueva generación, por lo que dispone de tracción total a demanda contando con una función inédita: la de apagar el motor trasero para ahorrar energía. El sistema ofrece una potencia total conjunta de 489 CV, que puede aumentar hasta los 510 CV sumando el «Pack Performance», ambas con unas prestaciones de infarto, que puedes ver a continuación. Las dos versiones disponen de un potente equipo de frenos firmado por Brembo.
Especificaciones | Polestar 3 | Polestar 3 Performance |
---|---|---|
POTENCIA MÁXIMA | 360 kW / 489 CV | 380 kW / 510 CV |
PAR MÁXIMO | 840 Nm | 910 Nm |
0-100 KM/H | 5,0 s | 4,7 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | 210 km/h | 210 km/h |
CONSUMO * | ND | ND |
AUTONOMÍA | 610 km | 560 km |
TRANSMISIÓN | Aut. 1V | Aut. 1V |
TRACCIÓN | Total | Total |
El sistema de propulsión asegura una autonomía suficiente con una sola carga, gracias a una potente batería con una capacidad bruta de 111 kWh -neta utilizable de 107 kWh- variando la autonomía máxima entre 610 y 560 kilómetros, cifra ésta última en la versión más potente y con llantas de aleación de 22 pulgadas. Es recargable del 10 al 80 por ciento en solo 30 minutos en un punto de carga rápida, disponiendo también de un sistema de frenada regenerativa que regula la agresividad a través de la posición del pedal.