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La producción del nuevo Polestar 3 se extiende a USA, la medida «in extremis» para salvar al sueco de un desastre

El nuevo Porsche Macan ha puesto el listón muy alto a sus principales competidores, y uno de ellos es el Polestar 3 con un importante lastre que el alemán no tiene y ha obligado a los suecos a mover ficha. El SUV eléctrico sueco llegará a Europa desde Estados Unidos para evitar los aranceles chinos, y no aumentar sus precios.

La producción del nuevo Polestar 3 se extiende a USA, la medida «in extremis» para salvar al sueco de un desastre
El nuevo Polestar 3 se ve obligado a mudar su producción a Estados Unidos para llegar a Europa. - Polestar

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Publicado: 26/08/2024 18:00

Polestar tenía intención de adelantarse a la llegada del nuevo Porsche Macan pero la jugada no salió como se pensó en un principio. Los importantes problemas relacionados con el avanzado software de control de uno de los eléctricos más sofisticados de la marca de Gotemburgo tiraron por tierra todo lo programado, dando alas al modelo de Porsche.

El nuevo Macan Eléctrico ya está siendo fabricado con el objetivo de empezar a llegar a todos los distribuidores europeos el próximo otoño, por lo que es cuestión de meses que los primeros ejemplares empiecen a verse. Sin embargo, el alemán tiene una importante ventaja sobre el sueco que ha obligado a Polestar a mover una ficha necesaria para no perder ni más tiempo ni más competitividad: extender sus producción a otros países.

Polestar 3
El Polestar 3 estará en las carreteras europeas antes de finales de año.

Estados Unidos asume la producción del Polestar 3 para Europa

Concretamente, a Estados Unidos. Las unidades pedidas por los clientes europeos saldrán de la planta americana de Carolina del Sur, la misma en donde también se producen el Volvo EX90 y desde donde llegará el nuevo XC90 híbrido enchufable que se ha confirmado. Incluso, los pedidos del nuevo Polestar 3 que se enviaron a la factoría china de Chengdu han sido reubicados.

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El motivo no es otro que los aranceles impuestos por Europa a los modelos eléctricos fabricados en China, que verían incrementado su precio al llegar a puerto, suponiendo un problema con los clientes que ya tenían un precio apalabrado. Incluso, también los propios clientes norteamericanos no tendrán problema en hacerse con un Polestar 3, teniendo en cuenta que estos han ido un paso más allá y han prohibido directamente los coches chinos.

El Polestar 3 es un serio y directo rival del nuevo Porsche Macan

Los primeros ejemplares del nuevo Polestar 3 no deberían retrasar su llegada al continente europeo por mucho tiempo. Lo deseable sería antes de finales de año, un modelo que ya puedes comprar y que presenta un atractivo y elegante diseño, tanto por dentro como por fuera, con diferentes niveles de potencia -desde 300 CV- y con hasta 650 kilómetros de autonomía con una sola carga.

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