Polestar lanza un ataque frontal al nuevo Tesla Model Y con un descuento demoledor
Polestar ha matado dos pájaros de un tiro en Estados Unidos, o eso es lo que pretende hacer con el aviso que ha publicado en su sitio web. Los suecos buscan aguar la fiesta a Elon Musk con el lanzamiento de su nuevo Tesla Model Y Juniper ofreciendo un brutal descuento por el Polestar 3.

La guerra por el coche eléctrico no tiene límites entre las marcas. La última contienda, por ahora, está protagonizada por Polestar y la marca de Elon Musk, que se ha estrenado en 2025 con la importante renovación de su buque más insignia. El Tesla Model Y terminó el año pasado en lo más alto de los rankings de ventas, hundiéndose en el europeo desde que arrancó este curso. Todavía así es innegable que es un éxito rotundo.
El que esperan aumentar más todavía con la importante renovación sufrida por el Juniper, que ya está a la venta en España. Un caballo de batalla para el Polestar 3 que ha obligado a la marca sueca a mover una ficha al otro lado del Atlántico y restar protagonismo a la gran estrella de Tesla. Como es habitual, un suculento descuento es la mejor forma de llegar a los interesados, pero la forma de hacerlo es lo que realmente ha llamado la atención.

El Polestar 3, a la caza del nuevo Tesla Model Y en USA
Porque este anuncio que ves sobre estas líneas es lo primero que aparece nada más entrar en el sitio web de Polestar en Estados Unidos. Una llamada de atención para los curiosos y para los potenciales clientes de Tesla que, antes de dar el paso definitivo, se acercan a conocer con más detalle a un Polestar 3 que ha sido actualizado, y ver si les ofrece algo más que el Tesla no tiene.
O también para aquellos amantes de los coches eléctricos que están descontentos con Tesla pero que no consideran volver a la combustión. Con el lema comercial «Cambiate a Polestar», la firma ofrece un descuento en un contrato de alquiler del Polestar 3 que puede alcanzar los 20.000 dólares, poco más de 19.000 euros.
La letra pequeña de los descuentos que nunca debes olvidar leer
Una cifra más que atractiva pero que tiene truco, porque 15.000 dólares -unos 14.000 euros- corresponden a una ayuda para la compra de coches limpios y es algo que se aplica a cualquier coche eléctrico que no sea de Tesla. La parte de los 5.000 dólares restantes es el descuento que ofrece la marca de Gotemburgo, por lo que resta del contrato unos 4.700 euros.
Una táctica, muy agresiva para muchos, con la que el CEO de Polestar trata de hundir a Elon Musk; otra cosa es que lo consiga porque la misión no es fácil. Polestar podría hacer más daño a Tesla si lanzase una ofensiva similar en el continente europeo, pero en esta región hoy los clientes no están por la labor de comprar coches eléctricos y los que sí, están muy convencidos de su elección sin importarle lo más mínimo cómo es el dueño de la marca americana.
