El nuevo Polestar 4 ya está a a la venta en España, el revulsivo de la marca sueca con +600 km de autonomía y un diseño arrebatador
Es el tercer nuevo modelo de la marca sueca de coches eléctricos, pero el segundo que se ha puesto a la venta. El nuevo Polestar 4 se ha lanzado al mercado en los países europeos, incluida España. Una berlina deportiva con aires de crossover que promete unas elevadas prestaciones con hasta 544 CV y casi 600 kilómetros de autonomía.
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Publicado: 31/01/2024 16:00
El Polestar 2 ya no estará solo en la gama de la marca sueca. El que debería de haber sido el tercer modelo de la marca se ha convertido en el segundo, y ya se encuentra a la venta en los principales países europeos, incluida también España. La firma ha decidido un lanzamiento comercial al unísono y no ir por fases según el mercado como otros fabricantes.
El nuevo Polestar 4 ha adelantado su llegada al SUV deportivo, que aguarda su momento estrella de incursionar en el mercado desde hace largo tiempo. Una berlina crossover on un marcado aire coupé que amplía la oferta de eléctricos con un diseño más novedoso y fiel al vanguardismo adelantado con el concept car Precept , a la vez que supone un importante soplo de aire fresco en Polestar, y que tiene precios desde mediados del pasado otoño.
El Polestar 4 llega cargado de equipamiento, de serie y opcional
Un auténtico ejercicio de diseño lo mires por donde lo mires pues, entre otras novedades, es el primer modelo del mercado que carece de luneta trasera, una característica que no impide la visión trasera ya que cuenta con una cámara que transmite imágenes en tiempo real al espejo retrovisor digital instalado en el interior. Un detalle que no es opcional, sino es estándar, como también su inmensa pantalla táctil de 15,4 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, basada en la tecnología de Google y con actualizaciones OTA.
La firma sueca ofrece un completo equipamiento de serie, además de una serie de opcionales como un sofisticado Head-up Display de 14,7 pulgadas que muestra la información de conducción más relevante, además de contar con un «modo nieve» que cambia el color del texto de blanco a amarillo para mejorar la visibilidad. Y a ello se suman cuatro paquetes con equipamiento adicional para hacer del Polestar 4 el coche perfecto.
Paquete / Equipamiento | P.V.P. |
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Pilot: Asistente de cambio de carril | 1.500 € |
Plus: Tapicería Nappa y mejoras de diseño | 5.500 € |
Plus Pro: Llantas de 21 pulgadas, asientos delanteros climatizados, con función de masaje y altavoces en los reposacabezas delanteros y traseros | 2.000 € |
* Performance: Llantas de 22 pulgadas, frenos Brembo, pinzas de freno doradas, chasis deportivo y cinturones de seguridad amarillos | 4.500 € |
Las primeras unidades del Polestar 4 llegan a España en verano
El Polestar 4 se ofrece con dos versiones, con uno y dos motores eléctricos y, por tanto, con 272 CV al eje trasero y con 544 CV a las cuatro ruedas, ambas con una potente batería de iones de litio con una capacidad de 100 kWh, con lo que dispone de una autonomía máxima con una sola carga de 610 kilómetros en la primera versión y de 580 kilómetros en la segunda. Una diferencia mínima gracias a un sistema de desconexión del motor eléctrico delantero.
La firma sueca ha confirmado que el Polestar 4 para el mercado europeo entrará en producción a mediados de 2024 y que las primeras entregas tendrán lugar en agosto. Será en la segunda mitad del año cuando reciba una gran primera actualización de su software en el que se activará la función de carga V2L para alimentar dispositivos externos al ya contar con el sistema de carga bidireccional instalado de fábrica.