El nuevo Polestar 4 anuncia su debut mundial en el Salón de Shanghái, un SUV coupé eléctrico y deportivo
Polestar también estará presente en el Salón del Automóvil de Shanghái. La firma sueca presentará su tercer modelo 100% eléctrico, el Polestar 4. Un crossover con un estilo muy deportivo que llegará a Europa antes de finales de año y que promete convertirse en un éxito de ventas con una autonomía superior a los 500 kilómetros.
4 min. lectura
Publicado: 11/04/2023 14:00
El nuevo Polestar 4 ya está listo para ser presentado en la lejana China. La firma sueca, propiedad de Geely, ha lanzado el primer adelanto oficial del que está a punto de ser el tercer modelo de su gama de productos. Una apuesta que aumentará la oferta de coches eléctricos en suelo europeo antes de finales de año, cuando está previsto que se inauguren los libros de pedidos.
El Polestar 4 ha sido avistado en pruebas en el gigante asiático, una berlina con tintes de crossover que se posicionará en el segmento D para atacar con crudeza a los competidores alemanes, que no tienen representación en esta categoría en Europa, amén del nuevo Volkswagen ID.7 que también debutará en el Salón del Automóvil de Shanghái 2023. El de Wolfsburgo también se venderá en China, por lo que ambos serán rivales dispuestos a poner tierra de por medio con el Tesla Model 3 y la variante de cero emisiones del Serie 3 L que se oferta en este mercado.
El nuevo Polestar 4 ampliará la oferta en Europa en 2024
Polestar ha desarrollado un modelo completamente nuevo, basado en la plataforma «SPA 2» de su socio sueco de Volvo, la misma arquitectura que subyace bajo el cuerpo de la carrocería del Polestar 3, y con un diseño más tradicional, al mismo tiempo que sugerente. El primer adelanto oficial apenas muestra parte del capó delantero, incluyendo los vanguardistas faros del concept Precept, una seña de identidad ya característica de la firma deportiva, que veremos completamente al descubierto el próximo 18 de abril.
Una alternativa más espaciosa al Polestar 2, con una mayor altura al suelo y un efecto estético más propio de un coupé, con una suave caída a partir de las puertas traseras en el que se ha puesto especial énfasis en lograr un bajo coeficiente aerodinámico. El máximo responsable de la marca han señalado «que el Polestar 4 no es simplemente una versión modificada de nuestro primer SUV. Reconsideramos todo el diseño para crear una nueva generación de SUV coupé», destacando una de sus cualidades más allá del diseño y de la sostenibilidad de su interior.
El nuevo Polestar 4 ofrecerá deportividad en todos los sentidos
Y es que ya lo han definido como «el SUV coupé eléctrico de producción más rápido hasta la fecha en la marca sueca», lo que confirma que bajo la carrocería contará con dos potentes motores eléctricos que ofrecerán una potencia máxima de hasta 800 CV, alimentados por una potente batería con capacidad suficiente para disponer de una autonomía máxima de 600 kilómetros, según el ciclo WLTP. La gama contará con diferentes opciones, incluidas también de un solo motor eléctrico en el eje trasero a más largo plazo, adaptándose a las preferencias y necesidades de los clientes.