El anti-Taycan de Polestar se muestra casi destapado en estas fotos espía desde la helada Suecia

El buque insignia de Polestar acumula años en desarrollo, viéndose solamente cuando la marca sueca lo ha deseado y porque ha documentado todo el proceso. Sin embargo, el nuevo Polestar 5 ha sido cazado, por primera vez, en unas fotos espía en la nueva temporada de pruebas de invierno, más ligero de camuflaje y todo un espectáculo de luces.

El anti-Taycan de Polestar se muestra casi destapado en estas fotos espía desde la helada Suecia
Fotos espía Polestar 5 2025 en las pruebas de invierno en Suecia. - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 11/12/2024 11:00

Hace más de dos años y medio que comenzó a gestarse el anti-Taycan sueco. La marca deportiva de Volvo se había transformado en una de coches eléctricos y anunciado que tenía intención de plantarle cara a un alemán que se había convertido en todo un éxito hasta que acabó desinflándose por completo.

Corría la primavera de 2022 cuando avistamos un primer prototipo más que camuflado en algún sitio extremadamente secreto en el continente europeo, que ni la marca sueca debía enterarse, para unos meses después aparecer en unas pruebas de invierno. Desde entonces, el lujoso Polestar 5 se ha visto en determinadas situaciones que la marca ha manejado a su antojo, aunque nuestros fotógrafos han logrado cazar un par de ejemplares en estas nuevas pruebas de invierno.

Fotos espía Polestar 5 2025
El nuevo Polestar 5 es uno de los GT eléctricos más esperados, y ya está más cerca.

Fotos espía Polestar 5 2025 en las pruebas de invierno

Unas interesantes fotos espía en las que puedes ver todos los esfuerzos concentrados sobre uno de los dos prototipos cubiertos con un finísimo vinilo. Una segunda piel que ya deja ver todos sus principales rasgos estéticos al descubierto, y en las que puedes ver a la perfección desde sus modernos faros delanteros en forma de boomerang -los inferiores son los principales- a sus luces traseras extremadamente finas.

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El Polestar 5 es un GT auténtico, con un gran portón trasero que incluye una luneta posterior cerrada como la de su hermano menor, una «quinta» puerta muy estilizada gracias a un pilar trasero más inclinado y propio del formato coupé, y con cuatro puertas sin marcos. Unas formas de la carrocería más que deportivas que han sido trabajadas a conciencia para ofrecer un elevado rendimiento aerodinámico a alta velocidad.

El Polestar 5, una de las berlinas eléctricas más rápidas del mundo

Porque esta es una de las cualidades récord que se esperan del nuevo Polestar 5, un coeficiente de arrastre que debería ser el más bajo de su categoría. Los prototipos del Polestar más lujoso, que comparte genética con el Lotus Emeya, se enfrentará por unos meses a las extremas condiciones invernales cerca del Círculo Polar Ártico, donde se someterá a ensayos relacionados con la autonomía de sus baterías, bomba de calor y, por supuesto, cómo se conduce sobre las pistas y lagos helados.

El nuevo Polestar 5, que se presentará y se lanzará al mercado en 2025, será uno de los modelos eléctricos más potentes del mundo con casi 900 CV de potencia. Prueba de ello, es que el prototipo fotografiado dispone de un sistema de frenos carbocerámicos, imprescindible para parar a esta mole de más de cinco metros que, quien sabe, si lo demostrará también en el circuito de Nürburgring o no.

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