Polestar O2 Concept, el anticipo de un descapotable eléctrico muy deportivo
La carrera de Polestar no tiene límite, y se atreve con todo. La última gran novedad de la marca sueca de coches eléctricos deportivos es el Polestar O2 Concept, un atractivo adelanto de un futuro modelo descapotable de cuatro plazas. Un auténtico desafío que sigue con la misma genética del vanguardista Precept.
4 min. lectura
Publicado: 02/03/2022 14:00
Hoy, la gran estrella de la marca sueca de coches eléctricos es el Polestar 2. La atractiva berlina se ha convertido en un auténtico filón de ventas a pesar de que sus genes estéticos todavía están basados en la filosofía de diseño de Volvo, pero cuenta con un interior muy minimalista, avanzada tecnología y diferentes versiones que se adaptan a todos los clientes.
La marca también tiene previsto presentar el nuevo Polestar 3 en los próximos meses, y seguirá con los Polestar 4 y Polestar 5 a razón de uno por año hasta completar la oferta en 2024. Y ya hay uno más en la agenda de futuros lanzamientos, porque la firma acaba de desvelar su propuesta más deportiva. La del Polestar O2 Concept. Se trata de un anticipo conceptual que riza el rizo, y que pone la base para convertirse en el verdadero sustituto del Polestar 1, el deportivo híbrido enchufable de altas prestaciones vendido en una serie limitada de unidades entre 2019 y 2021.
El Polestar O2 Concept, un digno heredero para el extinto Polestar 1
Basado en el concept Precept, que marcará la línea y estilo de toda la gama de los futuros modelos desde el inminente SUV eléctrico, en esta ocasión Polestar se ha decantado por lo que es un auténtico desafío que no se ha atrevido ningún otro fabricante europeo: un descapotable eléctrico con un interior concebido para cuatro pasajeros en una distribución de 2+2 plazas, la clásica de los modelos más deportivos
Músculo en los pasos de rueda delanteros, una silueta muy afilada, un frontal muy bajo luciendo los faros divididos y una trasera muy deportiva y moderna con unos pilotos de LED que se extienden transversalmente en una barra continua deslizándose verticalmente en los extremos. Además, el parabrisas presenta una gran inclinación para mejorar la aerodinámica, mientras que en las aletas delanteras se han añadido unas branquias verticales. Pero lo que más llama la atención es la forma de la trasera, al más puro estilo de los Speedster, con dos marcadas y angulosas jorobas por detrás de los asientos posteriores.
Además, el techo es una pieza de cristal que cubre todo el habitáculo, que se desmonta manualmente, por lo que lo malo es que no dispone de una solución si llueve. Por dentro, el Polestar O2 Concept destila el mismo vanguardismo exterior, con un salpicadero que dispone de una gran pantalla táctil en la consola central de 15 pulgadas que centraliza todas las configuraciones, mientras que el cuadro de instrumentos está limitado a una pequeña pantalla digital tras el volante.
El Polestar O2 Concept se ha concebido utilizando la misma nueva plataforma escalable para coches eléctricos que estrenará el futuro Polestar 5, pero acortada. Una arquitectura de aluminio fundido con un bajo centro de gravedad y una equilibrada distribución de peso, especialmente de la batería ubicada entre los ejes. Con una capacidad superior a los 100 kWh y un sistema de carga de 800 Voltios, dispone de dos potentes motores eléctricos, de los que se desconoce su potencia, apuntándose solamente que dispone de tracción total.