Polestar y Google trabajan en una nueva tecnología e interfaz hombre y máquina
Polestar presenta una nueva visión del salpicadero del futuro. La marca sueca especializada en modelos de movilidad sostenible de altas prestaciones seguirá profundizando en las posibilidades de la interfaz hombre-máquina (HMI), junto con las herramientas de Google. Una vuelta de tuerca al avanzado interior del Polestar 2, la berlina de tracción eléctrica.
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Publicado: 21/02/2020 08:00
El nuevo Polestar 2 ha presentado uno de los interiores más tecnológicamente avanzados, un diseño del salpicadero minimalista y muy sobrio, al más puro estilo sueco, en el que no falta un solo detalle. Una pantalla digital de alta calidad aglutina todas las funciones de control y configuraciones del modelo eléctrico.
Con un sistema operativo basado en Google, la marca deportiva ha anunciado una evolución de la tecnología hombre-máquina, la interfaz de control para sus futuros modelos, que no solo continuará utilizando el sistema operativo de Android, sino que profundizará abriendo nuevas posibilidades de ajustes o de entretenimiento de acuerdo con las preferencias personales del conductor.
Los técnicos especialistas de Polestar trabajan en una plataforma mucho más avanzada que controlará automáticamente todo el ámbito del vehículo, de manera que la llave digital será la tecnología que recoja todas las preferencias personales de los conductores. Solo el mero hecho de que el dispositivo esté en el vehículo, detectará los hábitos o preferencias.
Polestar dará un mayor protagonismo al Asistente de Google, ampliando la función de reconocimiento de voz con más idiomas, que reconozca comandos vocales mucho más naturales, especialmente los acentos locales, y capaz de poder mantener conversaciones fluidas. Entre las nuevas funcionalidades, la transmisión de vídeo, una solución de entretenimiento para cuando un eléctrico se está cargando, y siempre estacionado.
Las futuras pantallas de medios de Polestar también estarán dotadas de una función de atenuación del brillo. Este variará la intensidad haciéndose más visible cuando los sensores de movimiento detecten la mano del conductor, avisando también de si la atención prestada a la pantalla supera una duración gracias a sensores de rastreo ocular, en lugar de centrarse en la carretera.