Polestar presume del récord del Volvo S60 en Nürburgring
El Volvo S60 TC1 es el vehículo de tracción delantera más rápido en la configuración de Nürburgring con el circuito GP y la variante Nordschleife. Durante la prueba del WTCC en el trazado alemán, Nicky Catsburg completó los casi 25 kilómetros del trazado en un tiempo de 8:34.813.
3 min. lectura
Publicado: 13/11/2017 13:30
Con el título de pilotos y constructores en juego, el equipo Polestar Cyan Racing afronta las dos últimas citas del WTCC con la tensión competitiva del que puede ser campeón. Thed Björk y Nicky Catsburg defienden los intereses de la formación sueca ante Honda y Norbert Michelisz, el único piloto que puede impedir el éxito de Polestar y Volvo. Por ello sorprende que, en los días previos al inicio de la competencia en Macao, el equipo haya recordado que el Volvo S60 TC1 es el vehículo de tracción delantera que tiene el récord en Nürburgring, al menos en su variante completa con el circuito GP y la variante Nordschleife.
Nicky Catsburg completó los casi 25 kilómetros del trazado en 8:34.813, tiempo que ha valido para que el Volvo S60 TC1 sea el vehículo de tracción delantera más rápido en esta variante del trazado alemán. Curiosamente, este tiempo no se alcanzó durante la sesión de clasificación, momento en el que los pilotos suelen rodar más rápidos. Sin embargo, la gran complejidad del trazado y la dificultad de no cometer ningún fallo en un circuito tan largo provocaron que Nicky Catsburg firmase este 8:34 durante la segunda sesión de libres. Nadie pudo superar su registro durante el resto del fin de semana.
Aunque Polestar Cyan Racing celebró este récord en su momento, la formación sueca ha publicado recientemente el vídeo de la vuelta ‘on board’ de Nicky Catsburg. No deja de ser interesante, por mucho que hayan pasado varios meses, ver en acción el Volvo S60 WTCC en el ‘Infierno Verde’ y ver como el piloto neerlandés tiene que hacer numerosas correcciones para mantener controlado el Volvo S60 y sus casi 400 caballos de potencia. Quizá en unas semanas sea un coche campeón del Mundial de Turismos, pero hasta entonces nos quedamos con el vídeo en el que conquista Nürburgring, que no está mal para empezar.
Fotos: FIA WTCC