Polestar ofrece una actualización que mejora la tracción total de Volvo
Polestar mejora la dinámica de conducción de las versiones con tracción total de los XC40, los S60, V60, S90 y V90, sean de gasolina o diésel. Esta actualización aumenta la distribución del par motor a las cuatro ruedas, según las condiciones de conducción y ofreciendo también una respuesta más rápida del acelerador.
3 min. lectura
Publicado: 16/08/2018 13:00
Aunque Polestar ya se ha consolidado como una sub-marca aparte de la matriz sueca y se ha dedicado a la electrificación, los especialistas de la división deportiva seguirán contribuyendo con Volvopara mejorar la gama de modelos de pasajeros.
Y una de estas mejoras llega al crossover más reciente de la gama del fabricante sueco, con una actualización especial del sistema de tracción total que le permite aumentar la distribución del par motor a las cuatro ruedas, sino que también varía la frecuencia del envío de fuerza, lo cual mejora el giro de la dirección ofreciendo un mayor control al conductor, especialmente en las curvas.
Esta mayor distribución del par motor no sólo mejorará la dinámica del eje delantero, sino también del trasero, al mismo tiempo que también hace más sensible y notablemente más rápida la respuesta del acelerador, cambios de marcha más rápidos optimizando los puntos de cambio de marcha, lo cual también permitirá que retenga el motor más en las curvas.
Disponible desde este mismo mes de agosto, la actualización Polestar AWD se estrena en las versiones de tracción total del nuevo Volvo XC40, los S60 y V60 y también en los modelos más altos de la gama, los S90 y V90, sean de gasolina o diésel.
Esta nueva opción dinámica no se encuentra disponible en las versiones híbridas enchufables T8 Twin Engine y T6 Twin Engine, ya que cuentan con un sistema eléctrico de tracción en el eje trasero (ERAD) y no requieren esta actualización.
Los modelos equipados con esta opción no presentan diferencias estéticas, sólo un pequeño emblema en el portón trasero -con el color azul de Polestar- lo identifica. Su funcionamiento requiere que se active seleccionando el modo dinámico o lo hace automáticamente cuando se desactiva por completo el control electrónico de estabilidad.