La policía ha sido pillada pinchando neumáticos durante los disturbios de Mineápolis

Durante las recientes revueltas de Mineápolis varios agentes de policía fueron vistos mientras reventaban indiscriminadamente todos los neumáticos de los vehículos que se encontraban estacionados. Una estrategia de lo más extraña y que las propias agencias responsables han confirmado que no se trata de un movimiento táctico habitual.

La policía ha sido pillada pinchando neumáticos durante los disturbios de Mineápolis
Agentes de policía reventando neumáticos durante los disturbios - Autoevolution

3 min. lectura

Publicado: 09/06/2020 14:00

Si los enormes disturbios surgidos en Mineápolis tras la muerte de George Floyd por un claro abuso de autoridad por parte de la policía no fueran suficientemente preocupantes, durante las revueltas callejeras, numerosos agentes de Policía y de la oficina del Sheriff tuvieron un comportamiento de lo más extraño y que casi podríamos calificar de aberrante, pues se dedicaron a reventar todas las ruedas de los vehículos estacionados que encontraban a su paso.

Como podemos ver en las imágenes y vídeos que ilustran este artículo, esos actos no fueron ni mucho menos casuales o puntuales, pues fue una actitud generalizado por prácticamente todos los agentes que participaron en los disturbios.

Inicialmente, los responsables de los cuerpos de seguridad involucrados alegaron que se trataba de una maniobra táctica, cuyo fin era tratar de evitar que hubiese vehículos en movimiento o a alta velocidad durante los disturbios. Sin embargo, son numerosos los informes que aseguran que los vehículos dañados no fueron solo los que se encontraban estacionados en las calles donde tuvieron lugar las manifestaciones y posteriores enfrentamientos, sino que también fueron reventados los neumáticos de vehículos estacionados en zonas alejadas e incluso los que se encontraban en los parkings de centros comerciales alejados de la zona del conflicto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Más tarde, un propio responsable de la Policía confirmó que esa no se trataba de una maniobra táctica habitual, aunque volvió a repetir que ese comportamiento se debía a una orden dada desde el centro de mando multiagencias para evitar que hubiese vehículos en movimiento en la zona. Periodistas que estuvieron también en los alrededores han llegado a declarar que algunos agentes de policía se reían al ver sus credenciales de prensa y les ordenaban que abandonasen la zona y que volviesen a sus vehículos. Para descubrir con no poca sorpresa, que a pesar de encontrarse estacionados lejos de la zona de disturbios, estos también habían sido vandalizados por la policía y se encontraban con todas las ruedas pinchadas.

Es evidente que algunos integrantes de los cuerpos de seguridad implicados en los conflictos de Mineápolis se los han tomado como una afrenta personal o como una especie de diversión infantil, que les ha dado carta blanca para desarrollar sus más bajos instintos. Porque incluso a nivel táctico, es incomprensible que sea necesario inmovilizar los vehículos que se encuentran estacionados a cientos de metros de la zona de conflicto.

Fuente: Autoevolution

Pixel