Demandan a Jerry Seinfeld por vender un supuesto Porsche falso
El humorista y conocido coleccionista de la marca Porsche, Jerry Seinfeld, ha recibido una demanda judicial de lo más extraña, en la que se acusa a Seinfeld de vender un ejemplar del Porsche 356 Speedster que no se corresponde realmente con la rara versión GS/GT anunciada.
3 min. lectura
Publicado: 03/02/2019 09:00
A mediados del pasado año 2016, el humorista Jerry Seinfeld fue una de las noticias más destacadas del mundo de los clásicos tras poner a la venta una pequeña parte de su célebre colección de clásicos Porsche. Seinfeld es uno de los más reputados especialistas de la marca alemana, y posee una vasta colección de modelos de la firma de Stuttgart, incluyendo algunas piezas únicas.
En total fueron subastados 16 ejemplares de Seinfeld en los eventos de Amelia Island y muchos de ellos piezas muy raras de la marca alemana, incluyendo uno de los 60 Porsche 356 Speedster GS/GT que fueron fabricados a finales de la década de los cincuenta. Ahora, el mismo comprador que pagó 1.54 millones de dólares por este ejemplar ha demandado a Jerry Seinfeld alegando que esta unidad no se corresponde realmente con esta rara y valiosa versión.
Según el demandante, una investigación sobre el origen del vehículo ha puesto de relieve que este no se corresponde (supuestamente) con dicha versión, la cual tuvo lugar tras las dudas que expresó un concesionario especializado de la marca alemana al inspeccionar el vehículo.
Según los representantes legales de Jerry Seinfeld, este ha intentado colaborar en todo momento con el actual propietario del vehículo y en varias ocasiones les ha solicitado las pruebas en las que se sustentan las alegaciones sobre la autenticidad del modelo, pero al parecer estos les han ignorado en todo momento y han preferido interponer la demanda.
Los Porsche 356 Speedster GS/GT son una serie especial del modelo que contó con una configuración muy deportiva, con una carrocería ligera realizada en aluminio y un motor con nuevas especificaciones, en las que se incluían 4 árboles de levas. Según Seinfeld y la casa de subastas RM Sotheby's (los encargados de su venta en 2016), el vehículo no solo fue inspeccionado en su momento y cuenta con toda su documentación, sino que además dispone de un certificado de autenticidad expedido por la propia Porsche. Además, es bien conocido que el motor que monta este ejemplar, de número de chasis 84908, pertenecía realmente al chasis 84912, ya que así está recogido en numerosa literatura especializada.
La intención de los demandantes es devolver el modelo y recuperar el importe pagado, 1.54 millones de dólares. No obstante, ese importe no fue a parar realmente a Seinfeld, pues de ahí se deben descontar los impuestos y la comisión de la casa de subastas.
Fotos: RM Sotheby's