El Porsche #54 lidera el test oficial de las 24 Horas de Spa
El Porsche #54 de Dinamic Motorsport ha sido el GT3 más rápido en las dos jornadas del test oficial de las 24 Horas de Spa. Con 67 de los 72 vehículos inscritos presentes, esta sesión de pruebas ha dejado un gran número de alternativas y algunos percances.
4 min. lectura
Publicado: 03/07/2019 21:30
Prácticamente todos los participantes en las 24 Horas de Spa han estado presentes en el test oficial de dos días de la cita belga. Un test dividido en cuatro sesiones que ha estado marcada por la igualdad y las incógnitas que dibujan los distintos programas de trabajo de cada equipo. En este aspecto, con más dudas que certezas, este test ha cerrado sus puertas con el Porsche #54 de Dinamic Motorsport al frente con un tiempo de 2:18.833. Como suele suceder en estos casos, pocas conclusiones a sacar y más de un accidente, con los Lamborghini como los GT3 más afectados por estos percances.
El test de las 24 Horas de Spa se ha desarrollado con una notable igualdad y grandes alternancias. Con 67 coches en pista de los 72 que competirán en el trazado belga, las cuatro sesiones en las que se ha dividido este test han estado dominadas por los coches de tres fabricantes distintos. No obstante, el Porsche #117 del Team75 Bernhard marcaba el mejor tiempo en la matinal del martes con un registro de 2:19.257. Respondía el Ferrari #72 en el que compite Miguel Molina en la segunda sesión. Por su parte, el Porsche #54 y el Bentley #107 se repartían los mejores registros del miércoles.
En el cómputo global, el Porsche #54 de Dinamic Motorsport ha acabado al frente de la tabla de tiempos con un registro de 2:18.833. Por detrás del GT3 que logró el triunfo en las 3 Horas de Monza ha finalizado el Mercedes #74 de Ram Racing, coche más rápido entre los inscritos en la Pro-Am Cup. Con el tercer mejor crono absoluto se ha situado el Ferrari #72 en el que compite Miguel Molina, seguido muy de cerca por los BMW #34 y #9, este último líder de la Am Cup. Tras dejar su sello en algunas de las sesiones, el Porsche #117 y el Bentley #107 han terminado sexto y séptimo.
Dentro de las dudas que despierta un test así, con un programa de trabajo distinto casi en cada equipo, la actuación de los GT3 con presencia española ha sido o bien discreta o bien una incógnita. Más allá del tercer puesto del Ferrari #72 de Miguel Molina, no hay registros para el Audi #2 en el que compiten Álex Riberas y el Bentley #110 que comparten Andy Soucek y Lucas Ordóñez, pese a que ambos coches han rodado en pista durante las dos jornadas. Por su parte, el Audi #5 de Iván Pareras y los Lamborghini #28 y #29 de Fernando Navarrete y Toni Forné han ocupado las últimas plazas.
No obstante, el Lamborghini #28 de Daiko Lazarus y el #29 de Raton Racing by Target se han visto involucrados en dos de los numerosos accidentes que ha habido durante los dos días de test. Una serie de percances que comenzado en la matinal del martes con la salida de pista del Mercedes #00 de Goodsmile en el Raidillon, accidente que ha obligado al equipo a sustituir el chasis original. También ha estrenado chasis tras su accidente el Lamborghini #63. También tenía un fuerte choque el Lamborghini #12 de Ombra Racing, aunque por suerte Stefano Gattuso salía ileso.
Fotos: Blancpain GT Series