WECPorsche se lleva con drama las 6 Horas de Austin
El Porsche 17 de Brendon Hartley, Mark Webber y Timo Bernhard encadena su segunda victoria consecutiva, tras encontrarse con el semiabandono de sus compañeros del Porsche 18. Lotterer, Fässler y Tréluyer acaban segundos con el Audi 7, por delante del Audi 8. Toyota completa la carrera con sólo un coche.
3 min. lectura
Publicado: 20/09/2015 06:05
Porsche mantiene su dominio y encadena su tercera victoria consecutiva en el Mundial de Resistencia. En este caso ha sido el número 17, pilotado por Brendon Hartley, Mark Webber y Timo Bernhard, el que se ha llevado la victoria en el Circuito de las Américas, tras completar las 6 Horas de Austin en primera posición y encadenar su segunda victoria tras la carrera de Nürburgring.
La jornada no fue plena para la factoría de Sttutgart, ya que el prototipo número 18 de Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb tuvo problemas mecánicos a falta de media hora para el final y perdió todas sus opciones de victoria. Aunque salió en la última vuelta sólo sirvió para maquillar la decepción del coche que había dominado durante todo el fin de semana.
Tras el Porsche acabaron los Audi, como no podría ser de otra manera, con el prototipo pilotado por André Lotterer, Marcel Fässler y Benoit Tréluyer. El equipo de los cuatro aros se conformó con resistir por detrás y esperar un fallo de los de arriba, si bien el coche número 8 (que fue tercero) sufrió una penalización mediada la prueba por un problema a la hora de cambiar de pilotos.
Para Toyota, más de lo mismo: hasta 2016 no estrenarán un prototipo en condiciones y todo son problemas. En este caso, además, sólo pudieron completar la prueba con un TS040, ya que el coche nñúmero 2 acabó antes de tiempo por un fallo de pilotaje de Mike Conway. El propio piloto reconoció el error y pidió perdón.
El Toyota número 1, el pilotado por Sebastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima finalizó en cuarta plaza, lo que supone un buen resultado para lo que buscaban en la escuadra germanojaponesa.
Ligier en LMP2, Porsche en GTPro y Ferrari en GTAm
En el resto de categorías, pocas sorpresas. En LMP2, el equipo G-Drive de Sam Bird, Julien Canal y Roman Rusinov se impuso en su categoría, que fue la única que tuvo un accidente grave debido al abandono de sus compañeros del Ligier del Extreme Speed Motorsport cuando, pilotado por Brown, se salió de pista.
En la categoría GT, en profesionales, venció el Porsche 911 RSR del Manthey de Michael Christensen y Richard Lietz, mientras que en la categoría GT de amateurs el vencedor fue el SMP Racing de Victor Shaytar, Andrea Bertolini y Aleksey Basov.