Los Porsche 718 con motor bóxer de 4.0 litros y cambio automático PDK ya disponibles

Todos los modelos Porsche 718 propulsados por el motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros ya están disponibles en el mercado español junto a una caja de cambios automática PDK de doble embrague y siete velocidades. Una transmisión que mejora sus prestaciones. Además, Porsche ha enriquecido notablemente el equipamiento de estos modelos que ya pueden ser encargados.

Los Porsche 718 con motor bóxer de 4.0 litros y cambio automático PDK ya disponibles
Los Porsche 718 con motor 4.0 ya están disponibles con cambio automático.

4 min. lectura

Publicado: 08/09/2020 10:45

Llega una importantísima novedad a la gama 718 de Porsche. Esta familia de modelos, formada por el 718 Boxster, 718 Cayman y 718 Spyder, está de estreno. La marca alemana ha decidido introducir su conocida y popular caja de cambios automática PDK de doble embrague y siete velocidades para todos los modelos 718 que están equipados con el motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros.

Esta nueva motorización se podrá encontrar tanto en las variantes 718 GTS 4.0 del Boxster y del Cayman, como las 718 Spyder y 718 Cayman GT4. Esta transmisión permitirá disfrutar de un mayor confort de marcha y, lo que es igualmente importante, mejorar las prestaciones. En comparación con las versiones 718 equivalentes con una caja de cambios manual, los modelos de 420 CV son medio segundo más rápidos a la hora de llevar a cabo la aceleración de 0 a 100 km/h, mientras que los modelos de 400 CV también experimentan una mejora de medio segundo.

Porsche 718 4.0
Los Porsche 718 4.0 ya están disponibles con cambio automático PDK.

Las mejoras prestaciones de la gama 718 4.0 de Porsche

ModeloAceleración 0-100 km/hAceleración 0-200 km/h
718 Boxster GTS 4.0 400 CV PDK4,0 seg13,7 seg
718 Cayman GTS 4.0 400 CV PDK4,0 seg13,7 seg
718 Spyder 420 CV PDK3,9 seg13,4 seg
718 Cayman GT4 420 CV PDK3,9 seg13,4 seg

En los modelos 718 GTS 4.0 el paquete Sport Chrono, equipado de serie, ha sido adaptado a las características principales de la transmisión PDK en función del modo de conducción elegido (Normal, Sport, Sport Plus e Individual). En el modo Sport, el paso de una marcha a otra es más rápido y las reducciones se hacen antes. También se retrasa el momento de engranar una velocidad superior para optimizar la aceleración.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El sistema Launch Control, integrado en el modo Sport Plus, permite hacer de forma automática una salida desde parado muchísimo más efectiva y rápida. Además, y por su no fuera suficiente, cabe destacar que el botón Sport Response, situado en el centro del selector de modos, permite activar un sistema para que tanto motor como la transmisión funcionen a pleno rendimiento durante 20 segundos. Es una función realmente útil para llevar a cabo adelantamientos.

Porsche 718 4.0 PDK
Los modelos Porsche 718 4.0 estrenan el cambio automático PDK.

Para el 718 Spyder y el 718 Cayman GT4, el selector del cambio automático PDK imita el diseño del que podemos encontrar en el Porsche 911 GT3. Por cierto, la séptima velocidad de esta transmisión tiene un desarrollo más corto en todas las versiones 718 con motor atmosférico de cuatro cilindros. Además, las variantes PDK de estos dos modelos equipan un diferencial autoblocante trasero mecánico mejorado.

Porsche mejora el equipamiento de la familia 718

La llegada de la caja de cambios PDK no es la única novedad que ha llevado a cabo Porsche. Se ha optado por sustituir el Alcantara por el material Race-Tex. Un nuevo tejido que es empleado en los asientos de los coches de competición. También añade el color Verde Pitón a las pinturas disponibles para los 718 Cayman GT4 y 718 Spyder. Y el mencionado 718 Spyder, contará también con llantas de 20 pulgadas doradas.

Porsche no ha comunicado aún los precios aunque sí señala que el libro de pedidos está abierto. El configurador de la marca tampoco ha sido actualizado y aún no permite configurar las variantes PDK que aquí hemos detallado.

Fuente: Porsche

Pixel