El futuro Porsche 718 Boxster E revela un interesante detalle en estas nuevas fotos espía
Por segunda vez, los prototipos del nuevo Porsche 718 Boxster E han regresado a las pruebas de invierno. La firma alemana quiere aprovechar al máximo esta temporada de bajas temperaturas. Unas interesantes fotos espía en las que se puede ver claramente el puerto de carga de la batería de esta nueva generación del roadster alemán que será 100% eléctrica en 2024.
4 min. lectura
Publicado: 27/03/2023 14:00
Es la cuarta vez que uno de los prototipos del nuevo Porsche 718 Boxster E 2024 se deja ver en pruebas, y la segunda ocasión que lo hace en las pruebas en el norte de Europa, donde la primavera todavía no ha hecho acto de presencia. El nuevo deportivo más compacto de la firma alemana ha regresado para una nueva etapa de ensayos, cazado en una de sus rutas habituales seguido muy de cerca también por la nueva generación del Porsche Macan.
Ambos eléctricos continúan quemando etapas de su desarrollo, unas fotos espía en las que el camuflaje se mantiene intacto y no presenta avances importantes que permitan revelar el diseño del nuevo 718 Boxster. Sus faros delanteros se mantienen ocultos tras una malla plástica que impide ver un diseño más similar a los del SUV y a los del Taycan, pero sí permiten ver claramente el diseño y las grandes tomas de aire del paragolpes delantero con persianas activas en el interior para mejorar la aerodinámica.
Fotos espía Porsche 718 Boxster E 2024
Si el frontal está camuflado, la trasera lo es aún más. Los pilotos provisionales se hacen notar sobre un vinilo que esconde unos más modernos al estilo del 911 y de Taycan, al mismo tiempo que la parte superior de la tapa trasera también está disimulada con unas abultadas jorobas al más puro estilo Spyder. La solución que han utilizado para disimular una parrilla de refrigeración y albergar la tercera luz de freno.
Las nuevas instantáneas permiten ver que Porsche está utilizando cargadores rápidos de Tesla para recargar la batería de esta nueva generación del roadster, revelando también la ubicación del puerto de carga. La firma deportiva ha optado por instalar el cargador de a bordo en la parte posterior, que puedes ver también el conector CCS al descubierto al dejarse abierta la tapa de protección. Una ubicación muy diferente de la del Taycan, a la vez que también ha conservado el pequeño maletero bajo el capó delantero, propio de los modelos de la marca, y conocido también como «frunk» en los eléctricos
El Porsche 718 Boxster E ofrecerá un dinamismo como en combustión
El nuevo Porsche 718 Boxster E debutará a mediados de 2024 para ser puesto a la venta casi en 2025. La firma tiene un largo trabajo por delante en el desarrollo de este modelo, que ofrecerá diferentes versiones como en el actual modelo de combustión, con uno y dos motores eléctricos, pero especialmente en el lado de la dinámica. El objetivo ya no son solo los motores eléctricos, sino ajustar el alto nivel de prestaciones a la plataforma PPE de coches eléctricos, y a la batería que ocupa sus ejes, que ofrecerá hasta 600 kilómetros de autonomía, recargable en poco menos de 20 minutos