Porsche prueba una nueva versión del 718 Boxster equipada con un motor de seis cilindros

Porsche trabaja en una nueva versión para el 718 Boxster. Unas nuevas fotos espía del roadster de la firma de deportivos ha sido cazada en las pruebas de invierno equipada con un motor de seis cilindros y una configuración de escape similar al del 718 Cayman GT4 Touring.

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2019 12:00

Porsche enfrenta a las pruebas de invierno una mula de una nueva versión del 718 Boxster equipada con un motor de seis cilindros

Lo que esconde Porsche, en ocasiones, es un misterio. La firma alemana también se encuentra en el norte de Suecia realizando pruebas con diferentes modelos, pero nuestros fotógrafos desplazados han logrado unas fotos espía de una nueva versión mecánica del 718 Boxster.

Al final de su vida comercial, el fabricante alemán continúa dando vida a uno de los modelos referencia de la oferta ampliando con versiones cada vez más especiales. Si hace unos días tuvimos la ocasión de ver las primeras pruebas de un 718 Cayman equipado con el mismo sistema de escape que el GT4 Touring, esta vez nos encontramos con la misma configuración pero sobre el roadster.

E idéntica al nuevo Porsche 718 Boxster Spyder también en desarrollo porque, si te fijas bien, el principal detalle se encuentra en la parte posterior, con dos tubos de escape simétricos separados por un difusor central con canalizaciones, un indicativo de que Porsche pretende dar también a este modelo una versión especial equipada con el motor de seis cilindros boxer atmosférico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Un elevado potencial debe esconder esta mula del Porsche 718 Boxster para disponer de frenos carbo-cerámicos

Nuestros fotógrafos pudieron percibir perfectamente su sonido al mismo tiempo que disparaban sobre el modelo en pruebas, una mula para una futura versión más potente que se ubicará por encima del 718 Boxster GTS o bien una de las ediciones especiales que el fabricante siempre lanza durante la vida comercial de sus modelos.

Aparentemente no hay grandes cambios en la carrocería, salvo el hecho de la monta del sistema de frenos con discos carbono-cerámicos. Aunque las fotos espía no muestran el interior, nos dicen que la unidad de pruebas contaba con un cambio automático PDK, una diferencia más comparado con el 718 Cayman visto anteriormente que tenía una caja de cambios manual.

Así, esperamos que las dos posibilidades de transmisión estén disponibles en los dos modelos, a gusto del cliente. Pero lo que desconocemos por ahora son las especificaciones del nuevo motor, aunque su potencia máxima estará en torno a los 400 caballos superando la cifra del pasado modelo que llegó a las 375 CV y marcando también una diferencia significativa con los 365 caballos del actual 718 Boxster GTS.

Intrigante la mula del Porsche 718 Boxster con una configuración de escapes similar a la del también nuevo 718 Boxster Spyder

Fotos: CarPix

Pixel