El nuevo Porsche 718 Spyder cazado al desnudo

Cazado por primera vez, el nuevo Porsche 718 Boxster Spyder nos muestra todas sus novedades completamente al desnudo. El 718 Boxster más radical, potente y ligero contará con un flat-six de 6 cilindros atmosférico heredado de la gama 911 de al menos 400 caballos.

El nuevo Porsche 718 Spyder cazado al desnudo

3 min. lectura

Publicado: 16/11/2017 21:50

Porsche Boxster Spyder.

Si ya os mostramos las primeras imágenes del Porsche 718 Cayman GT4, la versión más radical y potente del 718 Cayman, ahora os traemos las primeras fotos espía del 718 Boxster Spyder, la versión del Boxster que hereda la misma base mecánica del Cayman GT4.

Este contará con un motor de 6 cilindros bóxer atmosférico en lugar del 4 cilindros habitual del actual Boxster, con una potencia en torno de los 400 caballos, al igual que la nueva generación del GT4. Si la anterior generación del Boxster Spyder disponía del flat-six del 911 Carrera S rebajado a 375 caballos, esta nueva iteración contará con el motor de 4.0 litros del 911 GT3 algo descafeinado.

Al contrario que el anterior prototipo cazado, este cuenta con una imagen bastante desnuda, sin camuflaje aparente en ninguna zona de la carrocería, por lo que podemos apreciar mejor sus cambios. Modificaciones sutiles, pero que alteran y bastante el aspecto de esta versión potenciada y aligerada del nuevo 718 Boxster.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Nueva capota y jorobas en la zaga.

En el frontal encontramos un frontal bastante modificado con respecto al 718 Boxster regular, el paragolpes parece inspirarse en el de la versión GTS, con unas entradas de aire redibujadas. Aunque no descartamos que este pueda ser un elemento provisional, solo por el propósito de estas pruebas de carretera, su aspecto parece bastante definitivo.

En la trasera encontramos un difusor más agresivo y nueva configuración de escapes, con salidas más grandes, pero lo más llamativo de esta versión es la terminación de la capota. El capó trasero se extiende con dos visibles jorobas hasta el habitáculo, por lo que la capota original ya no tiene cabida, y en su lugar aparece una de menor tamaño con un curioso tratamiento en la zona de la base. Esta versión ha sido ideada para lucir descapotada, con una imagen más clásica y deportiva gracias al aspecto tipo speedster que aporta la tapa trasera jorobada.

Los nuevos 718 Boxster Spyder y 718 Cayman GT4 deberían ser presentados en unos meses. Presumiblemente en los primeros compases del año que viene, aunque al ser solo una versión, es probable que la marca de Stuttgart no espere a uno de los grandes salones del año.

Fotos: Fotos: SB-Medien

Pixel