Nuevas fotos espía muestran al Porsche 718 Spyder en las pruebas de invierno
El nuevo Porsche 718 Boxster Spyder llega al norte de Suecia para enfrentarse a las pruebas de invierno. El que será la versión más exclusiva del roadster de la firma alemana lo vimos rodando sin techo el pasado verano y desde entonces había desaparecido del panorama de pruebas. Pero las nuevas fotos espía confirman que el desarrollo continúa.
3 min. lectura
Publicado: 07/01/2019 13:45
Con algunos cambios, pero no muchos, el nuevo Porsche 718 Boxster Spyderllega a las nevadas carreteras del norte de Europa para continuar con su puesta a punto, una fase más del programa de pruebas que todos los modelos del mercado pasan para garantizar su calidad en todos los escenarios posibles.
Las nuevas fotos espía muestran una de las unidades de pruebas del que será la versión más exclusiva del roadster compacto de la firma alemana, y casi podemos decir que el nuevo modelo luce ya a la vista su particular diseño. El paragolpes cuenta con las tomas de aire bien diferenciadas y sin añadidos como las finas barras horizontales que dividían hasta el pasado verano.
De lado, la impresionante vista de la baja altura de la carrocería al suelo y los grandes discos de freno perforados con tratamiento carbo-cerámico son toda una declaración de las intenciones que Porsche planea con este modelo, desvirtuando a los competidores más directos en su categoría.
Y si visto desde atrás llama la atención por las "jorobas" paralelas a los asientos sobre la tapa trasera, también lo hará por el spoiler colocado entre las oscurecidas luces traseras, para proporcionar una mayor carga aerodinámica al eje trasero comparado con otras versiones del 718 Boxster.
Y es que uno de los detalles más interesantes y que se guarda con absoluto secreto en Porsche será el motor que ofrecerá este modelo apostando por el nuevo motor de 4.0 litros que se encuentra en el 911 GT3, y no el seis cilindro boxer de 3.8 litros del nuevo 718 Cayman GT4 Clubsportpuesto a punto en una configuración específica de Porsche Motorsport.
De cumplirse las expectativas, tanto este modelo como el también esperado 718 Cayman GT4 -la alternativa de techo cerrado- compartirán el mismo bloque y con una potencia máxima de entre 425 y 450 caballos, una cifra lógica que permite que el nuevo 911 GT3 mantenga su posicionamiento en el mercado y la diferenciación entre modelos, y con la posibilidad de que el fabricante conserve dos opciones de transmisión aunque no sea para todos los mercados, manual y automático PDK.
Fotos: CarPix