TECHART dota de una mayor agresividad a los Porsche 718 Cayman y 718 Boxster

Los Porsche 718 Cayman y 718 Boxster mejoran su apariencia física con el nuevo paquete aerodinámico del preparador alemán de TECHART, al mismo tiempo que aumentan el lujo del interior y la deportividad con un incremento de potencia que eleva los 350 caballos de serie hasta 400 caballos.

TECHART dota de una mayor agresividad a los Porsche 718 Cayman y 718 Boxster

6 min. lectura

Publicado: 06/12/2017 11:00

Más radical, el frontal del Porsche 718 Cayman impresiona con el nuevo paragolpes aerodinámico que integra un spoiler especial

Esta vez es el turno de los nuevos Porsche 718 Boxster y 718 Cayman, que refuerzan su presencia con el nuevo paquete aerodinámico y de diseño del preparador alemán TECHART.

Hace unos día le tocó al nuevo 911 GT3, y ahora los compactos deportivos de la firma alemana Porsche se visten con un traje que no sólo eleva la deportividad, sino que los hace mucho más agresivos con un nuevo spoiler delantero de dos piezas con divisor integrado. Además, la salida de aire central ayuda a reducir la sustentación aerodinámica, y ambos están disponibles opcionalmente en fibra de carbono.

Las aletas curvas mejoran la imagen de las tomas de aire laterales, mientras que en la parte trasera cuentan con un spoiler -también de nueva factura- con un perfil de color carrocería, aunque si se desea se puede montar un segundo spoiler con perfiles de fibra de carbono que descansan sobre unos montantes de aluminio anodizado acabados en negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La presencia del 718 Boxster se radicaliza en la vista lateral con las grandes llantas de 21 pulgadas pintadas en negro

Las modificaciones de la carrocería se completan con un difusor trasero que envuelve los dos tubos de escape centrales. El preparador ofrece también un paquete especial de fibra de carbono que confiere un carácter más especial a los 718, especialmente si se opta por su acabado en mate o brillante.

Para el chasis, se ofrece una nueva configuración de amortiguadores que reducen la altura de la carrocería al suelo en 30 milímetros con un tarado deportivo que ofrecen una dinámica de conducción más directa. Además, TECHART cuenta con una gama de llantas de aleación de 21 pulgadas con un diseño de doble rayo que se pueden terminar en el color que el cliente desee.

Novedad en los 718 Cayman y 718 Boxster es el sistema Noselift, que eleva el eje delantero para salvar obstáculos y que se activa mediante la pulsación de un botón. Mediante un sistema hidráulico, es posible elevar el spoiler delantero 60 milímetros. Este sistema cuenta con dos muelles deportivos delante, dos detrás y otros tantos hidráulicos, además de la unidad de control.

El sistema de escape "Racing" cuenta con terminales de fibra de carbono, un detalle que da cuenta del poderío de su motor

Como es habitual, TECHART también ofrece los kits de potencia TECHTRONIC para aumentar en rendimiento del motor de 2.5 litros turbo activándose automáticamente al seleccionar los modos de conducción "Sport" y "Sport Plus", de forma que se aumenta el par motor máximo de 420 Nm a 480 Nm y la potencia máxima se incrementa en 50 CV pasando de 350 CV hasta 400 CV, por lo que las prestaciones también presentan un incremento directamente proporcional, y que puedes ver en la siguiente tabla:

Prestaciones / ModeloPorsche 718 Cayman S / 718 Boxster S (con Powerkit TECHART)Porsche 718 Cayman S / 718 Boxster S
Aceleración 0-100 km/h3,9 s4,2 s
Aceleración 0-160 km/h8,8 s9,2 s
Aceleración 0-200 km/h14,2s14,7 s
Velocidad máx296 km/h285 km/h

Nota: La columna derecha muestra los valores de los modelos de serie

Este aumento en la potencia se equilibra con un sonido a la altura, gracias al sistema de escape "Racing" de acero, titanio y carbono, y que cuenta con una válvula especial que cambia la nota de sonido entre los modos "Normal" y "Sport" -cuando se activa este modo- o mediante un botón opcional.

En el 718 Cayman, la bandeja del maletero puede ser una cubierta especial de fibra de carbono

Los tubos terminales de escape están hechos de titanio y las molduras decorativas de fibra de carbono, aunque TECHART ofrece la posibilidad de montar el sistema de escape "Racing" con los tubos de escape de fábrica.

Para el interior, no existen límites de personalización con el preparador germano. De hecho, ofrece un cuadro de instrumentos con relojes específicos de colores, pedales deportivos de aluminio, umbrales de las puertas iluminados y personalizados iluminados, un volante deportivo con un diámetro de 360 mm forrado en cuero perforado y Alcantara con detalles en fibra de carbono y superficies pintadas en el color que desee el cliente, dotado de calefacción y con mando multifunción.

La deportividad se completa con un paquete de fibra de carbono para la consola central, las manijas de las puertas y los paneles traseros al montar la opción "Sport Seats Plus". Sólo en el caso del Porsche 718 Cayman, se ofrecen elementos de fibra de carbono en la bandeja del maletero y la cubierta del motor con una sutil iluminación.

Pixel