Adelanto del nuevo Porsche 718 Boxster, el roadster eléctrico que se medirá al Polestar 6
El exclusivo Porsche 718 Boxster Spyder será la última versión de la estirpe de un deportivo que dirá adiós. El roadster tendrá continuidad, pero transformado en un elegante y deportivo roadster 100% eléctrico, del que ya existen prototipos. Te presentamos un adelanto del Porsche 718 Boxster EV 2024.
Porsche está más que convencida de que su verdadero futuro es 100% eléctrico. La marca alemana tiene diferentes frentes abiertos con esta tecnología, y no solo con la nueva generación del Macan. También está trabajando duramente en el desarrollo de los nuevos integrantes de la gama 718, el Cayman y el roadster que se posicionan como los modelos de acceso a la gama de Porsche.
El Porsche718 Boxster, serán completamente eléctricos antes de mediados de la década. Así lo confirmó Oliver Blume, ex CEO de la firma, meses antes de pasar a presidir el complejo grupo Volkswagen. Un verdadero reto al que ya se está enfrentando la firma alemana, que cuenta con prototipos en una de sus sedes realizando pruebas internamente, lejos de las miradas indiscretas de los fotógrafos. El futuro 718 Boxster cambiará radicalmente de imagen, muy marcado por el agresivo concept car del Mission R, como puedes ver en este adelanto que te presentamos.
El Porsche 718 Boxster será un roadster eléctrico muy deportivo
Porsche conservará las proporciones de un roadster compacto, integrando un estilo más moderno y con los rasgos intrínsecos de Porsche y, por supuesto, también su elegante techo de lona. El futuro modelo estará basado en la nueva plataforma de coches eléctricos PPE para conservar la dinámica de conducción deportiva de la que ha hecho gala hasta ahora, a pesar de que sabemos que no se optará por la ubicación habitual de la batería entre los ejes.
La firma buscará otra ubicación para permitir rebajar el centro de gravedad al máximo, prácticamente al mismo nivel que en el modelo de combustión. El objetivo es que los clientes no sientan diferencia con el Boxster al que sustituye, especialmente por un motivo: esta vez, e nuevo Porsche 718 Boxster EV tendrá un importante rival al que medirse, el nuevo Polestar 6. Un interesante duelo entre la tecnología alemana y la sueca.
El nuevo Porsche 718 Boxster EV será una de las grandes novedades de mediados de la década. Su debut mundial está programado para 2024 y sus ventas para 2025, con una gama que comprenderá versiones con uno y dos motores eléctricos, todos de muy elevada potencia. Fuentes consultadas apuntan que solo el trasero proporcionará un rendimiento de hasta 500 CV, por lo que con el segundo motor delantero -si es que no hay sorpresa añadida- alcanzará cotas impresionantes, contando con un sistema de tracción total a demanda.