El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 entra en escena con un motor atmosférico
El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 entra en escena y lo hace para animar la familia 718. El deportivo ofrece una base técnica idónea para los más puristas. En sus entrañas se encuentra un motor atmosférico de 420 CV asociado a una caja de cambios manual. Todo ello acompañado de una puesta a punto específica. Ya está a la venta.
4 min. lectura
Publicado: 18/06/2019 10:45
Llegan importantes novedades a la familia 718. El fabricante de Stuttgart ha presentado en sociedad el nuevo Porsche 718 Spyder y una versión más picante y deportiva del 718 Cayman, el nuevo Porsche 718 Cayman GT4. Dos modelos que ofrecen unas altas prestaciones y cierto enfoque purista. Además, comparten base técnica, siendo su mecánica y puesta a punto una de las claves de los dos modelos.
Antes de entrar en detalles sobre la motorización del Porsche 718 Cayman GT4, debemos hacer especial mención a su eficiencia aerodinámica. Y es que el nuevo modelo de Porsche cuenta con más carga aerodinámica aunque presenta la misma resistencia al viento. En concreto, la mejora de la carga aerodinámica es del 50%. Ello ha sido posible gracias al nuevo diseño del arco para el silenciador trasero de una sola cámara, que permite crear un espacio para un difusor funcional. Tampoco debemos perder de vista el alerón trasero fijo.
En la parte delantera del nuevo 718 Cayman GT4 también encontramos novedades. Los diseñadores de Porsche han buscado conseguir el estilo propio de un GT. Tenemos desde un importante spoiler delantero y las denominadas «cortinas de aire» que permiten suavizar el flujo de aire que va hacia las ruedas delanteras. Además del kit de carrocería, hay otras claves igualmente determinantes como la puesta a punto del chasis.
El Porsche 718 Cayman GT4 cuenta con un chasis GT de alto rendimiento. La estructura ligera de suspensión utiliza tecnología procedente de la competición. El sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management permite rebajar la altura de la carrocería en 30 milímetros. También se ha mejorado la sensibilidad y precisión del Porsche Stability Management. Además, el Porsche Torque Vectoring con autoblocante mecánico trasero acentúa la dinámica lateral y longitudinal.
El sistema de frenos de alto rendimiento permite mantener el control de esta bestia sobre ruedas. Monta unas grandes pinzas fijas monobloque fabricadas en aluminio. Opcionalmente será posible equipar el paquete Clubsport que incluye una barra de refuerzo trasera, un extintor de mano y un cinturón de seis puntos para el conductor.
En las entrañas del Porsche 718 Cayman GT4 se encuentra un motor atmosférico que supera la barrera de los 400 CV.
Pasando al apartado mecánico de Porsche 718 Cayman GT4, si echamos un vistazo a sus entrañas nos encontraremos con un motor atmosférico 4.0 litros bóxer de seis cilindros capaz de desarrollar 420 CV y 420 Nm de par máximo. Con respecto a su predecesor es 35 CV más potente. El motor viene emparejado a una caja de cambios manual de seis velocidades.
Gracias a esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 304 km/h. En cuanto a las cifras de consumo medio, se sitúa en los 10,9 litros a los 100 kilómetros.
¿Cuál es su precio? El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 ya se encuentra a la venta en España. Su precio de salida está fijado en los 110.870 €.
Fuente: Porsche