Manthey Racing presenta el radical Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport MR
Manthey Racing, el equipo alemán especializado en Porsche, ha presentado una nueva versión aún más radical del nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport. Esta versión sigue manteniendo su carácter track-only, pero ahora cuenta con una configuración mucho más afinada, destinada a maximizar su comportamiento en circuito, ya que está destinada a la categoria GT4 de las SRO series.
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Publicado: 21/06/2019 16:00
El Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport es la variante más extrema del nuevo Cayman GT4 de calle, que precisamente fue presentado hace solo unos días. Al contrario que este último, la versión exclusiva para circuito no monta el bloque de 4.0 litros atmosférico procedente del 911 GT3, en su lugar encontramos un bloque de 3.8 litros atmosférico heredado también de la gama 911 Carrera.
De resto, la versión GT4 Clubsport mantiene gran parte de la configuración aerodinámica y de bastidor de la versión de calle, aunque con un setup mucho más radical gracias a elementos como el esquema de suspensión heredado del Porsche 911 GT3 Cup, los discos de freno de acero de 380 mm con especificaciones de competición o la serie de elementos y modificaciones destinadas al uso exclusivo en pista y que son necesarias para poder recibir la homologación FIA, como es el caso de los baquets de competición con arneses de seguridad de 6 puntos, la jaula antivuelco o el sistema de extinción de incendios.
Esta nueva versión que ha presentado el equipo Manthey Racing toma como base el 718 GT4 Clubsport y cuenta con numerosas modificaciones para exprimir hasta la última gota de rendimiento posible del modelo. Si pensábamos que la versión Clubsport estándar era ya bastante radical, esta nueva versión es otra vuelta de tuerca completa a la configuración del bastidor del modelo. Aunque no cuenta con modifciaciones mecánicas, por lo que sigue disponiendo de 425 CV (313 kW) y 425 Nm de par máximo, 5 CV más que la versión GT4 de calle.
El nuevo 718 Cayman GT4 Clubsport MR sustituye numerosos elementos y paneles de su carrocería por otros nuevos realizados al completo en fibra de carbono, como es el caso de los paragolpes delantero y trasero, puertas, capó, tapa del maletero o el nuevo spoiler trasero, que podemos ver como muestran la fibra de carbono al desnudo en estas imágenes. Además, se sustituyen cristales por láminas de policarbonato y se añaden nuevas ruedas con especificaciones de competición, mayores entradas de aire y nuevas ópticas más sencillas y económicas de reemplazar.
Todas estas modificaciones no son económicas, pues tienen un costo de 28.000 €, que se ha de añadir al propio precio de la versión 718 Cayman GT4 Clubsport. Además de las piezas o el montaje, el equipo alemán provee de soporte y servicio técnico a sus clientes, además de ayudar a sacar el máximo rendimiento posible a esta nueva configuración.