El Porsche 718 Cayman GT4 vuelve a Nürburgring a completar su desarrollo

El equipo de pruebas de la marca alemana ha vuelto al circuito de Nürburgring con los prototipos del nuevo Porsche 718 Cayman GT4, la variante de calle del Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport que la firma presentó hace unos meses. Estas unidades de pruebas cuentan ya con la configuración definitiva del modelo y sirven al propósito de culminar su desarrollo, puesto que esta nueva variante más extrema de la gama 718 Cayman va a ser presentada este mismo verano.

El Porsche 718 Cayman GT4 vuelve a Nürburgring a completar su desarrollo
Prototipos del nuevo Porsche 718 Cayman GT4 en Nürburgring - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 22/05/2019 12:00

Esta no es la primera vez que podemos ver prototipos de la futura variante de calle del Porsche 718 Cayman GT4 rodando en el revirado trazado alemán, aunque más que probablemente este sea uno de los últimos avistamientos de este tipo, puesto que estamos a menos de 2 meses de la presentación oficial del modelo.

La firma de Stuttgart ya ha confirmado que el nuevo Porsche 718 Cayman GT4 será desvelado oficialmente durante el Festival of Speed de Goodwood 2019, que tendrá lugar a inicios del próximo mes de julio, por lo que evidentemente, el desarrollo del modelo se encuentra ya en su última fase de pruebas.

Prototipos de nuevo Porsche 718 Cayman GT4.

La unidad que podemos ver en esta nueva serie de fotos espía no muestra ninguna novedad con respecto a los últimos prototipos avistados, aunque cuenta con las pinzas de frenos de color amarillo, lo que indica la presencia de los frenos PCCB carbocerámios de la marca alemana. Una opción que hemos visto en contadas ocasiones en estos prototipos del Cayman GT4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Esta unidad dispone de su configuración definitiva, por lo que podemos decir que este prototipo se encuentra ya totalmente al desnudo. Aunque lo cierto es que esta es la configuración habitual de los prototipos de la marca alemana, con todos los elementos en color negro y, probablemente, sin los elementos y accesorios finales, como es el caso de cromados, ópticas, molduras, emblemas, etc...

Cuando la firma alemana presentó la versión de circuito de este modelo, el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport, tuvimos una suerte de adelanto del aspecto de la futura variante de calle, por lo que ya hemos podido comprobar que estos prototipos no se van a diferenciar demasiado del modelo qué va a presentar la marca alemana en julio.

Prototipos de nuevo Porsche 718 Cayman GT4.

Esta nueva versión contará con notables mejoras de bastidor destinadas a maximizar su rendimiento y la única opción mecánica de seis cilindros de la gama 718 Cayman. En principio, la variante de calle adoptará el mismo motor flat six atmosférico de 3.8 litros que podemos encontrar bajo el capó de la versión Clubsport. Este bloque entregará una potencia en torno de 400 caballos.

Pixel