El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS 2022 vuelve a dejarse ver en fotos espía
Vuelve a dejarse ver en una sesión de pruebas el Porsche 718 Cayman GT4 RS, la versión más potente que pondrá la guinda al deportivo compacto de la marca alemana. Unas nuevas fotos espía en las que se dejan ver algunos detalles entre el abultado camuflaje, que no perderá hasta casi finales de 2021.
4 min. lectura
Publicado: 30/12/2020 18:00
Las primeras fotos espía del nuevo Porsche Cayman GT4 RS se vieron hace año y medio. El que será la versión más potente y radical de la gama del deportivo compacto de dos plazas ha pasado por diferentes escenarios, unas pruebas de invierno y dos tandas de ensayos en Nürburgring, a finales del verano de 2019 y la pasada primavera. Y no serán las únicas.
Cazado de nuevo en Alemania, junto a un prototipo de la nueva generación del Porsche 911 GT3, al más potente de la gama del 718 Cayman todavía le queda casi un largo año en pruebas, porque Porsche no tiene previsto presentarlo hasta bien entrado 2021, porque sabemos que las primeras ventas a los clientes están planificadas para noviembre del próximo año, un modelo 2022. Y en este tiempo apenas ha perdido camuflaje, aunque estas últimas instantáneas dejan ver algunos detalles nuevos.
El Porsche 718 Cayman GT4 RS pondrá la corona de la deportividad al compacto biplaza
Hay que fijarse mucho para ver dónde se ha levantado el vinilo, como las esquinas del paragolpes delantero que dejan al descubierto parte de unas branquias verticales al estilo de las del GT3 RS, mientras que permanecen cubiertas las que se encuentran sobre los pasos de ruedas, en las aletas delanteras, también más anchas que las del Cayman GT4. Unos respiraderos funcionales y también estéticos que ponen la nota más agresiva.
Porsche mantiene ocultos los principales rasgos de esta versión más propia de carreras que homologada para calle, que contará con también con conductos NACA en el capó delantero, las llamativas branquias por detrás de las puertas delanteras, llantas de aleación forjadas con cierre central, frenos carbocerámicos y un gran spoiler trasero, además del imponente difusor trasero que alojará dos tubos de escape de generoso diámetro, embutidos en fundas de fibra de carbono.
El Porsche 718 Cayman GT4 RS montará el mismo motor de seis cilindros boxer de 4.0 litros, y sin sobrealimentación, del GT4 y del Spyder. Aunque se espera que la potencia máxima se sitúe más cerca de los 500 CV, una cifra más real de 450 CV será suficiente para marcar una distancia con el GT4 y obtener sensaciones y las máximas prestaciones, junto a una configuración del chasis más propia de competición y al cambio automático de doble embrague PDK y 7 velocidades.