¡Al desnudo!Últimas fotos espía del nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS 2022 destapado
La guinda a la gama del Porsche 718 Cayman está a punto de ser presentada. Lo hará este mes de noviembre. después de un largo desarrollo al que se ha sometido el Porsche 718 Cayman GT4 RS 2022. La variante más salvaje que vemos en unas últimas fotos espía rodando cerca de las instalaciones centrales de la marca en Alemania, ya sin ningún camuflaje.
4 min. lectura
Publicado: 11/11/2021 10:00
Porsche se ha propuesto terminar el año por todo lo alto y lo hará con la casi inminente presentación de la guinda de la gama del 718 Cayman. Una de las versiones más radicales en términos de imagen y de prestaciones que se ha llevado un largo desarrollo por delante. Y es que, como no podía ser de otra forma, la firma deportiva presentará el modelo en las próximas semanas luciendo nuevo récord.
La corona de la gama del deportico compacto no es otra que el nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS 2022, que ha vuelto a ser cazado en las que posiblemente serán sus últimas fotos espía. Cazado cerca de las instalaciones de la marca en Stuttgart, el deportivo se ha dejado ver sin una pizca de camuflaje vistiendo alguna sección de la carrocería. Bueno, sí, un pequeño detalle: los logos de Porsche se hallan cubierto. Algo habitual cuando sus nuevos modelos han terminado su desarrollo y su presentación se encuentra a la vuelta de la esquina.
La presentación del nuevo 718 Cayman GT4 RS está muy cerca
El GT4 RS deja al descubierto su personalidad más deportiva y radical desde prácticamente cualquier ángulo. El nuevo paragolpes delantero presenta unas grandes tomas de aire en los extremos que se hacen destacar más todavía gracias a los apliques en forma de «L» invertida que alojan los indicadores de giro, sumando también un añadido de extremo a extremo con un finísimo spoiler que aumenta la carga aerodinámica sobre este eje.
El tope de la gama del 718 Cayman está repleto de detalles especiales, como los conductos abiertos en el panel del capó delantero, las llantas de aleación forjada con tuerca de cierre central, los imponentes discos de frenos delanteros y traseros perforados, sobredimensionados y carbo-cerámicos que asegurarán una frenada bajo cualquier circunstancia, una configuración que se encuentra a bordo de uno de los prototipos de especificaciones americanas, por lo que el GT4 RS también cruzará el charco. Además, cuenta con una aberturas de refrigeración extras tras las puertas delanteras al más puro estilo del hermano mayor o el brutal spoiler trasero, que lucirá el logo GT4 RS pero que por ahora también permanece oculto.
Un alerón cuya geometría será ajustable manualmente, y que combina también con el simple difusor trasero. Aquí Porsche ha provisto una canalización central más ancha, entre los dos escapes integrados. Un arsenal de tecnología para un deportivo que ofrecerá unas sensaciones a bordo únicas, al igual que las prestaciones. Bajo la carrocería, el boxer de seis cilindros y 4.0 litros sin turbo se ha puesto a punto para alcanzar una potencia máxima de 450 CV, asociado únicamente al cambio automático PDK de siete velocidades.