El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS 2022 regresa a las pruebas invierno
Más de un año y medio en pruebas acumula el Porsche Cayman GT4 RS. La versión más radical del compacto deportivo, y que dará por concluida la generación del 718 Cayman, se enfrenta a su última fase de pruebas, una vez más en las pruebas de invierno. Unos ensayos previos al debut mundial previsto en 2021.
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Publicado: 26/01/2021 10:00
El modelo más radical de la gama del Porsche 718 Cayman está cada vez más cerca. La marca deportiva se ha trasladado al norte de Suecia para emprender una nueva fase de ensayos de invierno, una segunda tanda de frío extremo en menos de un año pero que Porsche ha considerado necesarias para terminar la puesta a punto de este nuevo tope de gama.
El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS 2022 se presenta en unas nuevas fotos espía en las carreteras heladas con su espectacular estética, casi sin camuflaje. Solo una película de vinilo oculta detalles muy precisos. El diseño frontal muestra el nuevo paragolpes, con las grandes tomas de aire que ocupan toda la defensa. El camuflaje en las esquinas oculta unas branquias verticales que aportan un toque más agresivo al conjunto, como el capó delantero con los conductos NACA heredados del actual 911 GT3 RS.
El exclusivo Porsche Cayman GT4 RS se estrenará en el mercado a finales de año, vendido como modelo 2022
El prototipo también cuenta con una película sobre los faros que se funde en lso abultados pasos de ruedas, ocultando unos respiraderos característicos de estas versiones más radicales con el sello RS. Equipado con frenos carbo-cerámicos y con unas llantas de aleación forjada con tuerca central de cierre, el diseño más deportivo del 981 se extiende a una zaga dominada por el gran spoiler, el difusor y los dos grandes escapes esféricos instalados
La marca alemana no se ha olvidado de las rejillas de refrigeración por detrás de las puertas delanteras, además de la jaula antivuelco que se aprecia por detrás de los asientos. Un indicio de que el Porsche Cayman GT4 RS se pondrá a prueba en los lagos helados reconvertidos en pistas, con una configuración del chasis que permitirá trasladar las prestaciones con todas las sensaciones propias de un circuito, y también un enfoque más radical en carreteras convencionales.
El 718 Cayman GT4 RS montará el mismo motor de seis cilindros boxer de 4.0 litros del GT4, aunque con una serie de modificaciones especiales, como las bielas de titanio, para llevar la potencia máxima a unos, aproximadamente, 450 CV. Una cifra que no llegará al rumoreado medio millar pero que promete un giro máximo del motor hasta las 8000 rpm. Porsche solamente ofrecerá una transmisión, el cambio automático de doble embrague y 7 velocidades PDK.