El Porsche 718 Cayman GT4 RS ya se enfrenta a Nürburgring
El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS ya ha sido visto rodando en el circuito alemán, donde está realizando las habituales pruebas de desarrollo. Esta nueva y más extrema versión del Porsche 718 Cayman GT4 contará con un nuevo kit aerodinámico y más que probablemente, un plus de potencia con respecto a la versión estándar.
3 min. lectura
Publicado: 19/09/2019 13:00
Hace unos días nos sorprendía descubrir que la marca alemana estaba desarrollando una nueva versión más extrema del recientemente presentado Porsche 718 Cayman GT4, gracias a la primera serie de imágenes del modelo, que os mostramos puntualmente en nuestra sección de fotos espía.
Esta nueva versión respeta en gran medida la configuración del nuevo Porsche 718 Cayman GT4, que se ve complementada con nuevos elementos aerodinamicos, al menos en el exterior, pues todavía no hemos podido asomarnos a su habitáculo, aunque esperamos encontrar un ambiente algo más racing y espartano que la versión GT4 estándar.
A falta de confirmación oficial, por el momento denominamos esta versión 718 Cayman GT4 RS, y por lo poco que sabemos, se trata de una nueva y más radical opción que el Cayman GT4 de calle. Pues las unidades de pruebas vistas hasta ahora cuentan con placas de matrícula y han sido vistas rodando en carretera abierta.
Tras un primer avistamiento en la calle, esta nueva serie de fotos espía nos muestra uno de los prototipos del modelo rodando en el trazado Nordschleife del circuito de Nürburgring. Dada la espectacular configuración aerodinámica de esta unidad, parece que este será el hábitat natural de esta nueva versión RS. Aunque por el momento no tenemos datos confirmados, será de esperar que este modelo reciba elementos e inspiración de la versión 718 Cayman GT4 Clubsport, que es exclusiva para circuito.
El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS cuenta con nuevas entradas de aire sobre el capó delantero y las ventanillas laterales, destinadas a refrigerar el equipo de frenos y la mecánica, que por el momento se presume más potente. Otro de los nuevos elementos es el enorme alerón trasero, que dispone de unas cubiertas que tratan de ocultar las verdaderas formas de sus mástiles, que como el futuro Porsche 911 GT3 o algunas versiones de competición de la marca alemana sujetan el ala horizontal desde arriba.
Por ahora no sabemos precisar cuándo será presentada esta nueva versión RS, pero más que probablemente no será antes de que termine este año. Teniendo en cuenta el avanzado estado de desarrollo de los prototipos avistados hasta ahora, que lucen muy poco camuflaje, podemos esperar una presentación en 2020.