El Porsche 718 Cayman GT4 RS estrena configuración en Nürburgring

El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS ha vuelto a ser cazado durante unas pruebas en Nürburgring. El prototipo de esta nueva variante más radical del deportivo de motor central ha estrenado nueva configuración en el trazado alemán, más destapado y con algunos de sus elementos definitivos.

El Porsche 718 Cayman GT4 RS estrena configuración en Nürburgring
Prototipo del Porsche 718 Cayman GT4 RS - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 30/08/2020 08:00

Esta no es la primera vez que podemos ver una de las unidades de pruebas del nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS. Los prototipos de esta nueva versión más extrema del deportivo de motor central ya los pudimos ver en la nieve durante sus pruebas de invierno y en Nürburgring, en la pasada primavera. Aunque en esta ocasión el ejemplar avistado estrena novedades, con una configuración más próxima a la definitiva.

Como podemos ver, este prototipo ya no dispone de algunos elementos de camuflaje que montaban los anteriores ejemplares avistados, además de contar con nuevos accesorios. La zona más llamativa es la trasera, pues esta es la primera vez que podemos ver los mástiles tipo cuello de cisne del nuevo y enorme alerón trasero, que cuenta con unas formas muy elaboradas. Ya que hasta ahora Porsche los había ocultado con unas tapas, por lo que podemos estar seguros de que el elemento que monta este prototipo es el definitivo.

El alerón trasero se deja ver por primera vez.

Además, también encontramos lo que parecen ser las molduras definitivas en las entradas de aire delanteras y el capó frontal con entradas de aire tipo NACA que ya montaban los prototipos analizados anteriormente. Mientras que en los pasos de ruedas delanteros podemos ver lo que parecen ser unas tapas de diseño muy burdo que seguramente esconden unas salidas de aire similares a las del Porsche 911 GT3 RS.

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Esta versión va a estrenar un esquema de bastidor más radical que el del Porsche 718 Cayman GT4. En cuanto al capítulo mecánico, se supone que el nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS contará con el mismo propulsor de la versión GT4, el 6 cilindros bóxer de 4.0 litros atmosférico, pero ligeramente actualizado para poder aumentar su potencia hasta unos 450 CV. Mientras que la transmisión correrá a cargo de la caja automática de doble embrague PDK que la marca anunció a inicios de año.

Presentación

Por ahora no sabemos precisar cuándo será presentada oficialmente esta nueva versión, pero a tenor del estado de este prototipo, debemos estar ya muy cerca del final de su desarrollo. Aunque no podemos afirmar si estará lista para finales de este año o si la marca preferirá lanzarla en 2021.

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