Porsche 718 Cayman GT4 Sports Cup Edition, una edición especial solamente para Alemania
Una edición especial y limitada basada en una de las más recientes novedades de la firma alemana, el 718 Cayman GT4 presentado el pasado mes de junio. Con una identidad única, refleja la pasión por la competición en la "Copa Porsche" que se celebra en Alemania desde hace 15 años y por la apertura del nuevo centro de experiencia de Porsche, en Hockenhein.
3 min. lectura
Publicado: 15/10/2019 19:00
El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Sports Cup Edition solamente estará a la venta en Alemania, y al alcance de algunos afortunados. Es una edición especial y limitada en la que han cooperado los especialistas de Porsche, del centro de diseño y estilo de Porsche y los de la división de personalización de Porsche Exclusive Manufaktur.
El 718 Cayman GT4 se presenta con una carrocería pintada en blanco o negro y una serie de añadidos en color rojo, unos vinilos decorativos a modo de anchas líneas que pasan por el techo y el capó del motor, mientras que también cuenta con una decoración especial en la parte baja de los paneles de las puertas contando con el número "15", el mismo del aniversario de la serie deportiva de clubes y clientes.
Las llantas de aleación son de 20 pulgadas y se han pintado en negro, añadiendo una línea roja que gira por todo el borde de las mismas, mientras que las pinzas de freno se presentan también en negro. Por dentro, el color negro domina la atmósfera, combinando cuero y Alcantara, junto con fibra de carbono, en contraste con el rojo de la sección central del asiento del conductor, los cinturones de seguridad o costuras.
En los umbrales de las puertas, un listón decorativo con el nombre "718 Cayman GT4 Sports Cup Edition" identifica la edición limitada, junto con el logotipo de "Porsche 15 Jahre Sports Cup Deutschland" grabado en el reposabrazos central.
Mecánicamente, dispone del motor atmosférico de seis cilindros de 4.0 litros con una potencia máxima de 420 CV, acelerando de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 304 km/h, el mismo del GT4 convencional que, además, está asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades que traslada la potencia al eje trasero.