El Porsche 718 Spyder llega con 420 CV y mucho estilo
Junto al Cayman GT4, el Porsche 718 Spyder corona la gama de acceso del fabricante alemán. Lo hace con una puesta a punto específica y un motor bóxer atmosférico de 6 cilindros que homologa una potencia de 420 CV que le permite superar la barrera de los 300 km/h.
4 min. lectura
Publicado: 18/06/2019 09:50
La familia 718 aumenta, llegan dos nuevas variantes que completan las posibilidades que ofrecen el 718 Boxster y 718 Cayman. A las versiones de acceso, variantes T y las atractivas GTS llegan otras dos variantes más exclusivas, con un giro de tuerca en lo que a rendimiento se refiere, el fabricante alemán acaba de presentar el Cayman GT4 y el Porsche 718 Spyder. En este artículo nos centramos en este último.
A nivel estético recibe un paragolpes frontal más prominente, con una entrada de aire central más generosa. Nuevas llantas de aleación con 5 radios dobles en neumáticos Michelin Sport cup 2, una pista de la orientación del modelo. Su zaga descubre un difusor llamativo, funcional que genera carga aerodinámica, con unas doble salida de escape y la denominación del modelo.
Sin embargo en su exterior lo que más llama la atención es su perfil, algo que los diferencia del resto de versiones. Tras los respaldo de los asientos surgen unos arcos antivuelcos, que cuando la capota está plegada, permite apreciar una línea descendente hasta los pilotos traseros que está realzada con un alerón de tipo labio. Cuanto superamos los 120 km/h el alerón emerge para conseguir un mayor agarre.
La capota está inspirada en roadster famosos del fabricante como el 550 Spyder o el 718 RS 60 Spyder y puede plegarse discretamente bajo la cubierta. Gran parte del habitáculo está cubierto en Alcántara, asientos, volante, paños de puerta y zona inferior de la consola central.
Mejoras técnicas para un rendimiento superior
Como el 718 Spyder es gemelo del nuevo 718 Cayman GT4 se beneficia de su mejoras de chasis, garantizando un paso por curva sin igual. Equipa el sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management que rebaja la altura de carrocería en 30 milímetros y el control de estabilidad PSM que puede desactivarse en dos fases para los más aventureros.
Además equipa la tecnología Torque Vectoring (PTV) con autoblocante mecánico trasero para que a la hora de trazar curvas no se le atragante nada a este Spyder. El sistema de frenos tiene una grandes pinzas monobloque de aluminio y opcionalmente está disponible los frenos cerámicos PCCB.
Con la transmisión manual de 6 marchas que incluye de serie, el 718 Spyder acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 301 km/h. Su motor genera 420 Nm desde 5.00 hasta 6.800 rpm y le permite alcanzar los 200 km/h en 13, 8 segundos.
Por otro lado, su peso es de 1.420 kilos y su consumo medio homologado de 10,9 litros cada 100 km. Ahora bien, con tanta tecnología prestada del 911 es normal que su precio desde comience en 107.612 euros.
Fuente: Porsche