El nuevo Porsche 718 Spyder T posa en fotos espía en Nürburgring
La jornada de pruebas en Nürburgring también ha traído al nuevo Porsche 718 T Spyder en el Salón del Automóvil de Shanghái. La firma deportiva ha empezado sus ensayos en el circuito germano, una versión básica equipada con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que se venderá, en principio, solamente en China.
3 min. lectura
Publicado: 20/04/2021 18:45
Porsche ha presentado el nuevo 718 Cayman T en el Salón de Shanghái 2021, una versión de cuatro cilindros que se convierte en el verdadero acceso a los productos de la firma alemana en China. Y, al mismo tiempo, el Porsche 718 Spyder T se ha dejado ver al descubierto en su jornada de pruebas en Nürburgring.
Las fotos espía muestran una combinación muy atractiva del deportivo de Porsche, en blanco y con el techo de lona de color rojo, con una apariencia estética deportiva pero más discreta que el 718 Spyder. Saltan a la vista las diferencias, con una gran toma de aire corrida que ocupa el paragolpes delantero de extremo a extremo, dejando fuera de éstas las finas luces de LED para los intermitentes.
El nuevo Porsche 718 Spyder T salta a la pista de pruebas del trazado alemán
Por detrás también es más simple, con un inserto en la parte inferior del paragolpes que aloja los dos tubos de escape en el centro, perdiendo la agresividad extra de la que hace gala el 718 Spyder equipado con el motor boxer de seis cilindros y 4.0 litros.
El 718 Spyder T realiza una serie de ensayos previos a su puesta de largo en el mercado de China, donde la marca alemana goza de una elevada aceptación, una versión que encaja muy bien entre el público joven con un alto poder adquisitivo. Porque, a pesar de que este 718 Spyder T dispondrá de una puesta a punto especial del chasis, suspensión y frenos, no será tan radical como el original.
El nuevo Porsche 718 Spyder T monta el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de Volkswagen montado en posición central, con una potencia máxima de 300 CV y 380 Nm de par motor. La caja de cambios es manual de seis velocidades, enviando a las ruedas traseras. Una combinación única pero con un diferencial de deslizamiento limitado de serie. La pregunta que cabe hacerse es si estas pruebas son también un indicio de que se venda en más mercados, además del chino.