El Porsche #91 es excluido de las 6 Horas de Silverstone
El Porsche #91 de Richard Lietz y Gianmaria Bruni ha sido descalificado por no cumplir con la altura mínima permitida para un coche de LMGTE-Pro. Fruto de esta exclusión, el Porsche #91 pierde el segundo escalón del podio de la categoría, que pasa al Ford #67. Tercero queda el Porsche #92.
3 min. lectura
Publicado: 20/08/2018 08:30
La exclusión de los dos Toyota TS050 Hybrid por una irregularidad técnica no ha sido la única que se ha producido una vez finalizadas las 6 Horas de Silverstone. No obstante, el Porsche 911 RSR #91 de Richard Lietz y Gianmaria Bruni ha sido descalificado por una irregularidad en la altura final del GTE de la marca alemana. Según reportaron los comisarios, el coche de Lietz y Bruni tenía una distancia mínima al suelo de 48 milímetros, por debajo de la altura mínima permitida para los coches de LMGTE-Pro. Fruto de esta exclusión, el Porsche #91 ha perdido la segunda posición del podio de la categoría.
Richard Lietz y Gianmaria Bruni protagonizaron una buena remontada con el Porsche #91 a lo largo de la prueba, tras un discreto inicio de carrera que llevó a Bruni a caer a la octava plaza de LMGTE-Pro por evitar los distintos percances de la salida. Sin embargo, la pareja formada por el austriaco y el italiano fueron progresando con una buena estrategia y una mejor gestión de los neumáticos hasta alcanzar la segunda posición, incluso por delante de un Porsche #92 que había firmado en manos de Kévin Estre una salida memorable para pasar de la quinta a la primera posición entre los GTE profesionales.
Como consecuencia de esta exclusión, el podio de la categoría LMGTE-Pro queda formado por el victorioso Ferrari #51 de AF Corse pilotado por James Calado y Alessandro Pier Guidi, ahora seguido por el Ferrari Ford #67 de Harry Tincknell y Andy Priaulx, toda vez que este último se impuso en un bonito duelo final al Porsche #92 de Michael Christensen y Kévin Estre. Si bien el segundo Porsche se ha tenido que conformar con la tercera posición tras la exclusión de su coche hermano, Christensen y Estre todavía se mantienen al frente de la clasificación de LMGTE-Pro tras su victoria en Le Mans.
Fotos: Porsche Motorsport