Porsche 911 2016, pillado al natural sin camuflaje de ningún tipo
No ha sido presentado de manera oficial, pero aquí os traemos la imagen definitiva del Porsche 911 2016. Una actualización que verá la luz en el próximo Salón de Frankfurt con novedades importantes, aunque por el momento ninguna ha sido confirmada, salvo la estética claro.
4 min. lectura
Publicado: 20/07/2015 12:00
La verdad es que Porsche no se ha roto mucho la cabeza a la hora de camuflar el Porsche 911 2016. Este se ha dejado ver tal cual va a ser presentado dando vueltas en el circuito alemán de Nürburgring. Lo ha hecho a plena luz del día y sin los vinilos típicos de camuflaje, como en otras ocasiones. Gracias a ello hemos podido averiguar cómo será el diseño definitivo que tendrá esta nueva generación de un mito.
Por delante vemos pocos cambios. Los faros a pesar de mantener la misma forma que en la generación anterior, presenta nuevo diseño de lentes, además estos contarán con un nuevo y mejorado sistema de iluminación tipo LED. El parachoques también cambia, con tomas de aire laterales más grandes y una abertura central que no solo amplía sus dimensiones, sino que también presenta un diseño invertido al actual.
En el lateral se aprecian aún menos cambios, tan solo notamos que las manillas de las puertas son diferentes, mejor integradas en el diseño. Es la zaga la que más modificaciones presenta con respecto al modelo actual. Empezamos por los faros, son más grandes y cuentan con un grafismo diferente. La parte superior del parachoques apenas varía, en cambio toda la zona inferior es completamente nueva.
Lo más llamativo es la posición de los escapes. Porsche ha querido que esta renovación del 911, cuente con escapes centrales. Dos únicos tubos destacan en el centro. Suponemos que en otras versiones se sumarán más salidas, pero por el momento el Carrera los presentará a así. También se añaden tomas de aire en los laterales del parachoques que servirán para mejorar la refrigeración de los frenos.
Ahí acaban todos los cambios exteriores. ¿Qué pensabais?, es un Porsche y nunca cambiará mucho. Porsche quiere recuperar la esencia de sus primeros modelos, como el 356 Speedster. Quiere traer de vuelta una esencia que muchos consideran perdida. Por ello está pensando seriamente en incluir una versión de acceso a la gama 911. Un modelo más sencillo y barato que abra el mercado a nuevos clientes.
Mucho se especula con la posibilidad de que el nuevo 911 cuente con una variante mecánica turboalimentada desde su parte más baja de la gama. Esto todavía está por confirmar, pero sería una parte fundamental de los planes que baraja la marca para los próximos años. Dentro de estos también estaría la opción de incluir una variante híbrida en el 911, aunque ésta no llegaría con el restyling, sino en la nueva generación.
Por el momento esto es todo lo que se sabe del Porsche 911 2016. Dentro de apenas dos meses conoceremos más detalles de él, puesto que será exhibido en el Salón de Frankfurt junto a otros modelos que van a ser renovados, como la consiguiente variedad más deportiva, el 911 Turbo 2016, y el Porsche Boxster 2016, al que también hemos podido ver.
Fotos: Fotos: CarPix