Llega el nuevo Porsche 911 2025, una maravilla de la ingeniería híbrida con estilo y prestaciones de alta gama para un icono

Los nuevos Porsche 911 acaban de ser presentados. La agenda de lanzamientos de la marca alemana para este curso se ha completado con el actualizado icono de los deportivos, que estrena importantes novedades estéticas, en su equipamiento y la inédita tecnología híbrida T-HEV que marca un antes y un después en la historia del modelo.

Llega el nuevo Porsche 911 2025, una maravilla de la ingeniería híbrida con estilo y prestaciones de alta gama para un icono
Porsche 911 2025 - Porsche

7 min. lectura

Publicado: 28/05/2024 15:30

De la refrigeración por aire a la líquida y, de por medio, un verdadero sinfín de novedades han ido sucediéndose en el tiempo. Ahora, el más laureado de los modelos de Porsche entra de lleno en una era completamente nueva, la de la electrificación. El nuevo Porsche 911 estrena la sofisticada tecnología híbrida.

Estéticamente, la esencia sofisticada y moderna de este 992.2 se mantiene intacta pero ahora destaca por sus faros «Matrix LED» con los característicos cuatro puntos cardinales, integrando la luz diurna y los indicadores de dirección, y por sus tomas de aire más grandes. Estas cuentan con un sistema de aerodinámica activa en todas las versiones, incluido el 911 Cabrio, aunque en el 911 GTS cuenta con cinco trampillas verticales que se abren o cierran automáticamente en función de las necesidades de refrigeración.

Porsche 911 2025
El nuevo Porsche 911 2025 cuenta con una gran pantalla digital para los instrumentos.

El Porsche 911 2025 más tecnológico de la historia

Bajo la matrícula, y tras un panel brillante, se esconden los sensores de radar de los asistentes de conducción, y así no romper con la agresiva imagen. Por detrás, los 911 siguen presentando la fina franja luminosa aunque ahora con una forma de arco más envolvente. La matrícula se encuentra más arriba dando más protagonismo a un sistema de escape -específico en el GTS- con los terminales en el centro y unas aletas en el difusor.

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De puertas para adentro, lo primero que llama la atención es que este 911 2025 es ahora un biplaza. Las dos plazas traseras son opcionales y sin coste, pero si no lo pides, te puedes llevar una gran sorpresa. El deportivo también se ha hecho con un cuadro de instrumentos digital curvado de 12,6 pulgadas, personalizable con siete vistas disponibles incluido un modo de visualización clásico que reproduce las cinco esferas con el cuentavueltas en el centro.

El sistema multimedia mantiene su pantalla táctil de 10,9 pulgadas de alta resolución, sumando nuevas opciones de conectividad con Apple CarPlay. El volante también es nuevo, multifunción y ahora con el botón de arranque y parada del motor en el lado izquierdo. Además, en la consola central cuenta con una superficie de carga inductiva y refrigerada para dispositivos móviles.

Porsche 911 2025
Así es el tren de transmisión híbrida del nuevo Porsche 911 GTS, el primero de la historia.

El Porsche 911 GTS estrena un sistema híbrido que sólo pesa 50 kilos

El nuevo Porsche 911 Carrera cuenta con un motor de seis cilindros boxer de 3.0 litros biturbo que hereda el intercooler del 911 Turbo, colocado encima del motor trasero. Con esta solución, la marca ha logrado aumentar la potencia al mismo tiempo que reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.

Pero, la gran novedad es la tecnología «T-Hybrid» a bordo de los 911 GTS. Porsche ha desarrollado un sistema comparable al de un PHEV equipado con un motor de gasolina de 3.6 litros, que rinde una potencia máxima de 485 CV, y que está asistido por un motor eléctrico de 53 CV integrado en el cambio automático PDK de ocho velocidades y un turbo eléctrico que aporta 15 CV.

CarreraGTS4 GTSTarga 4 GTS
Motor3.0 l3.6 l3.6 l3.6 l
Potencia394 CV / 450 Nm541 CV / 610 Nm541 CV / 610 Nm541 CV / 610 Nm
Caja cambiosAut. 8vAut. 8vAut. 8vAut.8v
0-100 Km/h4,1 / 3,9 s *3 sNDND
V. Máxima294 km/h312 km/hNDND
Consumo10,7 - 10,1 l/100 km11 - 10,5 l/100 km11,1 - 10,5 l/100 km11 - 10,8 l/100 km
TracciónTraseraTraseraTotalTotal

ND: Dato no disponible / * Con el paquete opcional Sport Chrono

Los dos usos de la energía eléctrica en el nuevo 911 híbrido

El rendimiento sin asistencia eléctrica es de 485 CV, incrementándose con la ayuda en 61 CV llegando a unos impresionantes 541 CV. La marca ha instalado una batería de iones de litio de 400 V y con una capacidad bruta de sólo 1,9 kWh a la que retorna la energía generada en las frenadas y retenciones del motor de combustión. Esta corriente eléctrica se utiliza para alimentar el sistema de barras estabilizadoras activas «PDCC» que funciona como antivuelco, prescindiendo de motores de 48V.

Los GTS también disponen de la dirección activa en el eje trasero de serie, una suspensión deportiva adaptativa con una altura libre al suelo rebajada en 10 milímetros y llantas de aleación de 20 pulgadas delante y de 21 detrás, montadas en neumáticos de medidas 245/35 ZR 20 y 315/30 ZR 21.

Precios Porsche 911 2025

VersiónP.V.P.
911 Carrera149.302 €
911 Carrera Cabrio165.360 €
911 Carrera GTS198.102 €
911 Carrera GTS Cabrio214.141 €
911 Carrera 4 GTS207.444 €
911 Carrera 4 GTS Cabrio223.486 €
911 Targa GTS223.486 €

Precios vigentes desde Mayo / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones

Los libros de pedidos del nuevo 911 Carrera, Coupé y Cabrio, se abrirán en las próximas semanas, al igual que los del 911 GTS, pero la llegada de unidades se ha escalonado. Las básicas lo harán después del verano, mientras que para los híbridos tendrás que esperar hasta finales de año.

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