Porsche ofrece un seguimiento digital de la producción de los 911 y 718

La experiencia del cliente siempre ha sido una de las claves para los fabricantes. Hasta el punto que, nada más formalizar el contrato de compra del nuevo coche, algunas marcas ofrecen a sus clientes conocer la fase de producción en la que se encuentra hasta su entrega. Una estrategia que también sigue Porsche para mayor confianza de sus clientes.

Porsche ofrece un seguimiento digital de la producción de los 911 y 718
La producción de los nuevos Porsche 911 y 718 se abre digitalmente a los clientes

3 min. lectura

Publicado: 21/05/2020 08:00

Comprar coche nuevo siempre es un sinónimo de ilusión, para algunos más o menos, dependiendo del modelo. Mientras que para muchos todos son iguales, para los compradores de Porsche, la experiencia no es la misma. El cliente de la marca alemana es tan especial, que la firma lo sabe.

Hasta hace una década, los fabricantes ofrecían a los clientes la posibilidad de conocer la fase en que se encontraba la producción de su nuevo modelo, un plus que casi aumentaba más euforia de los clientes viendo que los plazos se iban acortando. Pero algunas marcas decidieron retirar esta plataforma, quizás por un elevado coste o porque parecía que en algunas fases el coche se estancaba.

El nuevo Porsche 911 (992), en una de las estaciones en la cadena de producción de Zuffenhausen

La marca deportiva ahora implanta este formato de seguimiento a través de la plataforma "My Porsche", añadiendo la nueva funcionalidad de "Entre bastidores". Una vista de algunas de las estaciones de producción que permitirá ver el estado del 911 o de uno de los modelos de la gama 718 que se fabrican en la planta de Zuffenhausen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La nueva plataforma está disponible en España, Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Canadá y Suiza, mercados con gran demanda de los modelos de Porsche, apuntando la marca a la apertura de la plataforma online en otros países en los próximos meses.

El punto negativo para los clientes europeos es positivo para los americanos, que pueden conocer la ubicación exacta de la unidad adquirida a través de un código especial suministrado por el concesionario, una vez entra en producción. Una información especial de logística, solamente para los de Estados Unidos, a través de la función "Porsche Track Your Dream", lo cual aumenta la emoción de la entrega.

Observar la producción de un Porsche comprado será posible en fases claves de la producción

Este artículo trata sobre...

Pixel