El Porsche 911 GT3 Touring Package estrena equipo de frenos en sus últimas pruebas

Nuestros fotógrafos espía han logrado cazar recientemente un prototipo del Porsche 911 GT3 Touring Package en los alrededores del circuito de Nürburgring. Este ejemplar ya lo habíamos visto visto en otras ocasiones, pero ahora estrena nueva configuración de bastidor, pues cuenta con un nuevo conjunto de frenos.

El Porsche 911 GT3 Touring Package estrena equipo de frenos en sus últimas pruebas
Prototipo del Porsche 911 GT3 Touring Package - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2020 08:00

La nueva generación 992 del Porsche 911 GT3 va a volver a disfrutar de la versión Touring Package, estrenada durante la anterior generación del deportivo alemán y que está destinada a los clientes más puristas de la marca. Aquellos que deseen disfrutar de la potencia y el afinado bastidor del 911 GT3 pero sin algunos de los llamativos aditamentos aerodinámicos de esta versión y con la transmisión manual opcional.

El desarrollo de esta nueva versión está prácticamente confirmado, pues en los últimos años hemos podido ver varios prototipos de esta peculiar variante junto a los prototipos de la versión GT3 convencional. Como bien sabemos, el Porsche 911 GT3 Touring Package es muy fácil de distinguir por su configuración trasera, que es específica para esta versión y que se distingue por prescindir del enorme alerón trasero del GT3.

Podemos ver el nuevo equipo de frenos convencionales.

Hasta ahora, todas las unidades de pruebas avistadas del Porsche 911 GT3, tanto de la versión convencional como del Touring Package, se caracterizaban por contar con la misma configuración de bastidor: con ejes más anchos, llantas de mayor tamaño monotuerca y el equipo de frenos carbocerámicos PCCB de Porsche. Sin embargo, esta unidad monta un equipo de frenos muy diferente, con discos metálicos convencionales y que se distinguen por sus pinzas de color rojo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Curiosamente, esta misma unidad ya la habíamos analizado en otra ocasión, como podéis ver, y en ese momento equipaba el sistema de frenos cerámico de la marca alemana, con sus correspondientes pinzas de color amarillo. Este cambio no es casual ni caprichoso, no se trata de un simple cambio de color en un elemento menor, pues las pinzas de color amarillo son creadas específicamente para los discos carbocerámicos. Por lo que es evidente que la firma alemana está realizando cambios en la configuración de este prototipo para probar su rendimiento.

Esta unidad ha vuelto a ser vista en los alrededores de la localidad alemana de Nurburg, donde se encuentra el trazado preferido por los ingenieros de Porsche, Nürburgring. No nos debería extrañar que en los próximos días o semanas aparecieran más imágenes o vídeos de las pruebas de este ejemplar en el trazado germano. En principio, el nuevo Porsche 911 GT3 generación 992 debería ser presentado el próximo mes de septiembre, por lo que será de esperar que la versión Touring Package tarde unos meses más en llegar.

Pixel