El Porsche 911 de Gunther Werks es un restomod que desearías, tradición, potencia y ligereza extrema
El último Porsche 911 refrigerado por aire ha servido de lienzo para los americanos de Gunther Werks GWR. La firma ha presentado un llamativo restomod basado en la generación del 993 que llegó a mediados de los años 90, con más de 500 CV y un nivel de agilidad soberbia.
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Publicado: 28/08/2024 07:00
El Porsche 911 es uno de los deportivos más admirados de todos los tiempos, especialmente algunas generaciones. La del 993 de mediados de los años 90 es una de esas que a muchos les gustaría tener en su garaje. El último de una saga, más elegante y más deportivo, equipado con un motor refrigerado por aire.
El protagonista del último restomod los norteamericanos de Gunther Werks GWR, del que no les cabe duda alguna de que va a ser todo un éxito entre los más adinerados clientes, tras haber construido una carrocería a medida reproduciendo las líneas maestras de este clásico de Porsche, pero ampliamente modificado. Sus características aletas son más anchas, los erguidos faros delanteros ahora son de LED y el paragolpes cuenta con frondosas tomas de aire.
El Porsche 911 (993) vuelve a la vida en forma de restomod
Con un fino paquete aerodinámico, la trasera de este 911 también ha visto renovados sus pilotos aunque conservando su estilo y forma, y contando con un spoiler con forma de cola de pato que es parte del capó trasero. Una vista que no desentona en absoluto, a pesar del enorme difusor aerodinámico que esconde parte de la mecánica colgada sobre el eje trasero y que integra dos escapes en el centro.
Si el exterior impresiona, el interior no es menos. El volante está forrado en Alcantara, con una marca amarilla a las 12 en punto, y con dos botones satélite. Tras este un cuadro de instrumentos con las cinco clásicas esferas y una palanca para el cambio de marchas manual. Gunther Werks ha instalado dos báquets de competición, también fabricados en carbono, por lo que este restomod arroja un peso en báscula de sólo 1.080 kilogramos.
500 CV sin turbo, el sueño de los puristas de Porsche
El preparador ha confirmado que, como el modelo original, monta un motor de gasolina de seis cilindros y 4.0 litros sin turbo, que genera una potencia máxima de 500 CV, capaz de llevarlo hasta las 9.000 revoluciones por minuto. Como es de esperar, todo el caudal va directo a las ruedas traseras a través de un cambio manual de seis velocidades. Una joya, de precio desconocido, pero de la que se fabricarán sólo 40 ejemplares, y Gunther Werks avisa de que ya están todas reservadas. Quizás alguna aún no está firmada...