RUF piensa en la seguridad de los dueños del último Porsche 911 refrigerado por aire pero a un precio de locura

El 993, que corresponde con la cuarta generación del icónico Porsche 911, tiene ahora un nuevo equipamiento concebido por uno de sus más aferrados admiradores. Los compatriotas de RUF apuestan por la seguridad y el glamour para una joya de la automoción, pero no es nada barato.

RUF piensa en la seguridad de los dueños del último Porsche 911 refrigerado por aire pero a un precio de locura
El Porsche 911 993 seguirá siendo un mito entre los clásicos a pesar de su toque moderno. - RUF Automobile

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Publicado: 31/01/2025 07:00

Dicen que hay tanta variedad de gustos como de colores, y para los puristas de Porsche sobresale una generación de entre las ocho con las que cuenta el icónico modelo deportivo del que, por cierto, la firma alemana empezó a ofrecer facelift a partir de la sexta. Fue la cuarta, la conocida internamente como 993 y que supuso un auténtico punto de inflexión.

Lo que no cabe duda alguna es que este 911 de mediados de los años 90 supuso un antes y un después, al ser el último de la saga con refrigeración por aire. Y eso no solo es incuestionable, sino que es algo que algunos aferrados admiradores no perdonan. Los compatriotas de RUF Automobile son tan fieles que siguen produciendo creaciones especiales para los amantes de los 911 más exclusivos, pero en esta ocasión el derrotero va por otro lado.

RUF pone más en valor a una joya como el Porsche 911 993

La firma, sabedora de que son muchos los 911 993 que todavía se encuentran en activo, ha desarrollado un equipamiento que combina seguridad y glamour. Unos faros LED de alta precisión para los que ha recurrido al diseñador del 993 original. Tony Hatter se ha encargado de dar forma y encajar el aspecto de la tecnología de iluminación más avanzada en un diseño calificado como atemporal e icónico de los años 90.

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Un reto que no ha sido nada fácil, que no solo ha diseñado la pareja de faros principales, a los que han dotado de un cristal oscurecido y son reconocibles por un anillo en el borde exterior segmentado para la luz diurna. Los intermitentes del paragolpes delantero, unas luces antiniebla y los pilotos traseros, además de la cubierta montada sobre ellos y que confiere una personalidad única a la zaga.

Unos faros de LED que cuestan como un Dacia Sandero

El detalle que se recuperó con el 992 aunque traídos a la era moderna gracias a una fuente de inspiración como el Taycan. El kit de reequipamiento es válido para todas las versiones del 911 de la época, además de los exclusivos Turbo R y Turbo R Limited, y todos sus componentes están homologados según la reglamentación ECE.

RUF apunta que todas las luminarias están preparadas para encajar perfectamente en sus espacios originales, por lo que basta con retirar los de fábrica y realizar las conexiones, al ser de tipo Plug & Play. Seguramente, la gran mejora que esperan los propietarios del 993 que no tendrán problema alguno en pasar por la sección de caja de RUF y «soltar» los 11.840,50 euros que cuesta el paquete completo. Por suerte, el precio incluye los impuestos, pero no los gastos de envío y tampoco se venden los componentes por separado...

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