Porsche inaugura el año 2019 desvelando la nueva generación del 911 Cabrio
Si antes de terminar el año pasado Porsche desvelaba la nueva generación del 911, ahora con el año nuevo recién estrenado la firma alemana presenta la variante descapotable del deportivo. Con el mismo diseño que el Coupé, estrena un nuevo techo de lona que abre y cierra más rápidamente. Ya se encuentra a la venta bajo pedido.
5 min. lectura
Publicado: 09/01/2019 10:00
Apenas mes y medio después de que la nueva generación del Porsche 911 debutara en el Salón de Los Ángeles, la firma deportiva alemana desvela la primera variante del modelo, el nuevo 911 Cabrio y que ya se encuentra a la venta bajo pedido.
El heredero de la primera generación del deportivo descapotable que vio la luz, por primera vez en 1982, se presenta con el mismo diseño del modelo de techo cerrado, sustituyendo su techo de chapa por uno de lona que cuenta con un nuevo sistema electro-hidráulico de apertura y cierre, mejorado para que las dos funciones sean más rápidas, hasta una velocidad máxima de 50 km/h y en apenas 12 segundos.
Además, cuenta con una luneta posterior de cristal que mejorará el aislamiento en el interior, tanto en materia de ruidos como de temperatura. El diseño de la carrocería del nuevo 911 Cabrio se conserva en mayor medida comparado con el modelo del que deriva, destacando las grandes llantas de aleación de diferente medida según eje, de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás, a lo que se suma el mayor ancho de la vía trasera aumentado en 44 milímetros, un estándar en las versiones de propulsión o de tracción a las cuatro ruedas.
Pero sin duda alguna uno de los mayores atractivos se encuentra en la parte trasera, con el nuevo spoiler escamoteable que se despliega en forma de ala completamente plana, cuyo posicionamiento y ángulo varía en función de la velocidad y los grupos ópticos traseros en forma de una fina barra luminosa que se extiende a todo lo ancho de la parte posterior.
En el interior de la segunda variante de carrocería de la gama 911, el salpicadero es el mismo que el del nuevo coupé de Porsche, con dos pantallas sin marco de hasta 10,9 pulgadas en el caso de la horizontal empotrada en la consola central, mientras que en equipamiento también cuenta con la misma dotación que el modelo techo cerrado como el modo "Húmedo" del paquete opcional "Sport Chrono", el asistente de frenado de emergencia y advertencia con cámara, de serie como el asistente de estacionamiento con cámara o el opcional sistema de visión nocturna.
En principio, la gama del nuevo 911 Cabrio se encuentra limitada a dos opciones, una de propulsión al eje trasero -Carrera S- y una segunda dotada de tracción a las cuatro ruedas -Carrera 4S-, ambas equipadas con el motor de gasolina de seis cilindros en la tradicional configuración boxer de 3.0 litros y con una caja de cambios automática de doble embrague PDK y de ocho velocidades, con unas prestaciones que puedes ver en la siguiente tabla:
Especificaciones | 911 Carrera S Cabrio | 911 Carrera 4S Cabrio |
---|---|---|
Cilindrada | 2.981 cc | 2.981 cc |
Potencia máx | 450 CV a 6.500 rpm | 450 CV a 6.500 rpm |
Par motor máx | 530 Nm entre 2.300 y 5.000 rpm | 530 Nm entre 2.300 y 5.000 rpm |
Velocidad máx | 306 km/h | 304 km/h |
Aceleración 0-100 km/h | 3,9 s / 3,7 s * | 3,8 s / 3,6 s * |
Consumo medio | 9,1 l/100 km | 9,0 l/100 km |
Emisiones CO2 | 208 g/km | 207 g/km |