Fotos EspíaEl Porsche 911 Cabrio Facelift desnuda su elegancia en las pruebas invernales, cambios más que notables en el icono de los descapotables
El Porsche 911 Cabrio Facelift también se ha sumado a las pruebas de invierno, y como el coupé, serán las últimas de su larga puesta a punto. Una vez más, el deportivo descapotable ha posado en fotos espía pero en un estado muy diferente, pues ya no presenta camuflaje alguno. Otro más que se suma a la lista de presentaciones pendientes de la marca alemana.
4 min. lectura
Publicado: 25/01/2024 09:00
El Porsche 911 Cabrio Facelift también se ha sumado a las pruebas de invierno en el norte de Suecia. La marca alemana está desplegando los prototipos de sus novedades por las carreteras cercanas al Círculo Polar Ártico, donde ya tres las variantes del icónico modelo germano las que se han dejado ver. Hace unos días fue el turno del 911 Turbo, después el del coupé y ahora es el descapotable el que ha sido sorprendido.
Unas interesantes fotos espía en las que puedes ver al 911 Cabrio ya destapado, solo con la película negra sobre los faros delanteros pero nada más, por lo que el debut de éste y del 911 Carrera se halla más cerca en el calendario. Unos ensayos clave que ya no tienen por objeto solo completar los ajustes del chasis más deportivo, sino comprobar el funcionamiento de todo el vehículo bajo las condiciones de frío extremo. Prueba de ello es que hasta el sensor de radar del control de crucero se halla oculto con nieve congelada y aún así ha de funcionar.
El Porsche 911 Cabrio Facelift se pasea por el Polo Norte
La nueva parrilla equipada con el sistema de aerodinámica activa queda también a la vista en la parte baja del paragolpes delantero, presentando unas canalizaciones en el área más cercano a la matrícula que absorben aire para la refrigeración mientras el resto se hallan cerradas. Los pilotos traseros de esta unidad de pruebas del 911 Cabrio también se han desprendido del vinilo, incluso muestran la luz de niebla o la caja de la matrícula del modelo destinado al otro lado del Atlántico sobre los dos escapes centrales.
Porsche sigue ocultando el área central de los grupos ópticos, como en otros prototipos avistados, y donde se encuentra tanto el nombre de la marca como el del modelo. Cambios mínimos por fuera pero mucho más ambiciosos tanto en un interior que sucumbe a la digitalización y a la conectividad, como en unas entrañas que ponen a este deportivo descapotable en un nuevo estatus en el mercado. Uno de los 911 más avanzados que tendrá muy pocos rivales enfrente cuando se presente y se ponga a la venta antes de estrenarse 2025.
Motores optimizados y más eficientes en el Porsche 911 Cabrio Facelift
Ni el Audi R8 ni el sustituto del Lamborghini Huracán estarán presentes, por lo que solamente el BMW M4 Cabrio o el Mercedes-AMG SL serán sus rivales durante unos meses. El Porsche 911 Cabrio está casi listo para ser presentado, lo que se espera en esta segunda mitad del año, que seguirá contando con sus motores boxer atmosféricos optimizados para ofrecer más prestaciones y menores cifras de consumo y emisiones, así como con el cambio automático PDK de 8 velocidades o la manual de siete relaciones en opción, sin sobreprecio.