El nuevo Porsche 911 estrena una nueva caja de cambios manual de 7 velocidades
El pasado otoño, la marca deportiva ya tiró la primera piedra anunciando una caja de cambios manual de 7 velocidades. Y medio año después, se hace realidad.La nueva generación del Porsche 911 contará con esta moderna transmisión. Una opción sin coste para el cliente y ya disponible, aunque limitada a las versiones Carrera S y Carrera 4S.
4 min. lectura
Publicado: 28/04/2020 11:00
La nueva generación del Porsche 911 no solo trae consigo un diseño más moderno y un soberbio nivel de conducción. El deportivo enseña de la firma alemana va experimentando mejoras de equipamiento conforme pasa el poco más de año y medio que ya acumula en el mercado. La última novedad, la esperada caja de cambios manual de 7 velocidades.
Porsche es el primer fabricante que se atreve a presentar una transmisión manual con este número de relaciones, adelantándose a BMW que también tuvo una idea similar. Por ahora, el fabricante de Stuttgart ofrecerá la nueva caja de cambios solamente en las versiones Carrera S y Carrera 4S del nuevo 911, como una alternativa a la caja de cambios automática de doble embrague PDK, y sin coste adicional para los clientes.
Disponer de la nueva transmisión lleva aparejado el paquete "Sport Chrono", que incluye el nuevo reloj indicador de temperatura de los neumáticos que se ofrece en el nuevo 911 Turbo S, un indicador del nivel de agarre de las ruedas con unas barras que cambian de color: del azul que refleja el frío al blanco que simboliza un agarre óptimo, permaneciendo desactivado si el propietario monta neumáticos de invierno.
El paquete deportivo también dispone de la función "rev-match", solamente en los modos "Sport" y "Sport Plus", que hace coincidir el régimen del motor con la velocidad de la transmisión para unas reducciones más suaves en los cambios de marcha descendentes más suaves, así como el selector de modos de conducción -los "Normal", "Sport", "Sport Plus", "Individual" y "Wet"- en el volante, el cronómetro y la aplicación "Porsche Track Precision". La función "PSM Sport" también está incluida. Se activa pulsando un minuto un botón y permite al conductor alcanzar los límites del deportivo dentro de los que permite la física.
La nueva opción de transmisión también supone una ventaja en las prestaciones del 911, dado una importante rebaja de peso comparado con la caja de cambios PDK de nada menos que 45 kilogramos, con unas cifras que puedes ver a continuación:
911 Carrera S | 911 Carrera 4S | 911 Carrera S Cabrio | 911 Carrera 4S Cabrio | |
---|---|---|---|---|
Velocidad máx | 308 km/h | 306 km/h | 306 km/h | 304 km/h |
Aceleración 0-100 km/h | 4,2 s | 4,2 s | 4,4 s | 4,4 s |
Consumo medio (l/100 km) | 10,2 - 10,0 | 10,8 - 10,2 | 10,7 - 10,3 | 10,8 - 10,4 |
Emisiones CO2 (g/km) | 234 - 227 | 245 - 231 | 243 - 233 | 245 - 235 |