El Porsche 911 GTS rinde un homenaje muy especial al siglo recién cumplido por las 24 Horas de Le Mans
Porsche rinde homenaje al centenario de la carrera de resistencia más importante del mundo. El espíritu de Las 24 Horas de Le Mans, donde la división de Motorsport de la marca participa, se ha trasladado a una edición especial del icónico deportivo de la marca, el Porsche 911 Carrera GTS Le Mans Centenaire Edition, repleto de detalles especiales.
4 min. lectura
Publicado: 30/06/2023 07:00
Porsche también se inclina por rendir homenaje a Las 24 Horas de Le Mans, donde participa a través de su división de Motorsport. La firma alemana ha tirado, como no podía ser de otra forma, del icono de la gama para conmemorar el siglo que acaba de cumplir la mítica carrera de resistencia francesa, una de las competiciones clave en el Mundial de Resistencia del WEC.
El Porsche 911 Carrera GTS Le Mans Centenaire Edition es una edición especial que se inspira en las dos estrellas ganadoras de la marca en esta competición, el 356 SL de 1951 y el 911 GT1 de 1998, con 72 años al máximo nivel. La firma alemana ha tirado del 911 GTS que presenta unos detalles especiales -madurados desde 2020, dice el fabricante- por lo que cobra más exclusividad aún. Por fuera, la carrocería está pintada en el llamativo color «Plata Le Mans» metalizado, en honor al primer participante, y del que también hereda el nº 46 que luce en las puertas.
Porsche 911 Carrera GTS Le Mans Centenaire Edition, pura raza
Las novedades en el exterior se completan con unas llantas de aleación forjadas igualmente exclusivas, bañadas en oro y con una tuerca de cierre central en negro. Además, la parrilla trasera bajo la luneta cuenta con una insignia con el logotipo «24h Le Mans» y una corona de laurel, junto con una reproducción del trazado francés pintada con los tres colores de la bandera de Francia, el nombre de la edición especial y las fechas del centenario.
Otro de los grandes detalles claves son las ventanillas traseras, que ahora disponen de una rejilla en negro mate en lugar del clásico cristal. El interior está vestido de cuero y pana en azul con costuras de contraste, una marca del mismo color en la posición de «las 12 en punto» en el volante deportivo también forrado en cuero azul. El mismo color también se halla en los diales de la instrumentación, además de en el reloj cronógrafo del paquete «SportChrono» sobre la consola central.
Porsche celebra el aniversario de Le Mans y el suyo propio en la carrera gala
El «nueveonce» especial también cuenta con un adhesivo decorativo en la parte trasera con la leyenda «Nacido en Le Mans, fabricado en Zuffenhausen», pero lo que no cambia es su mecánica. El motor bóxer de seis cilindros turbo se mantiene intacto, conservando su elevada potencia máxima de 480 CV y asociado a un cambio manual de siete velocidades o la automática PDK de 8 velocidades. Solo hay un problema, o no, y es que aunque su precio se desconoce por ahora, no llegará a España, ya que se venderá exclusivamente en el mercado francés.