El Porsche 911 Carrera GTS se convierte en un one-off único para Taiwan
Porsche está de celebración. Esta vez, la marca deportiva conmemora los 50 años que acaba de cumplir desde que se introdujo en Taiwan. Un mercado muy especial al que agradece con un one-off muy exclusivo, el 911 Carrera GTS-50 Year Anniversary One of a Kind.
3 min. lectura
Publicado: 20/08/2022 10:00
Porsche es una de las marcas más agradecidas del mundo. Su estrategia pasa por introducirse en mercados selectos, donde sus modelos pueden reinar sobre la competencia, y a los que posteriormente agradece de alguna forma la acogida de los clientes. No es la primera vez que la firma alemana conmemora su presencia en el mercado con ediciones limitadas o con creaciones especiales y únicas.
Como el Porsche 911 Carrera GTS-50 Year Anniversary One of a Kind. Un one-off creado especialmente por la división de personalización y cumplidora de los sueños de los clientes más exigentes, los de Porsche Exclusive Manufaktur para celebrar el 50º aniversario de la marca en Taiwan, donde se estableció de la mano de la familia Tang en 1972 y con el Porsche 911 E.
Porsche 911 Carrera GTS-50 Year Anniversary One of a Kind
Un homenaje que utiliza al Porsche 911 GTS como base para esta creación, vestido con un elegante traje verde metalizado bautizado como «Verde Irlandés» inspirado en los frondosos bosques subtropicales de Taiwán, y que también hace referencia al color verde lagarto del 911 E. Este color contrasta con un motivo decorativo en la parte baja de los paneles de las puertas, pintado a mano en blanco mate que reproduce la línea de costa de la isla de Formosa.
Este 911 más especial también cuenta con las exclusivas llantas de aleación «Turbo S Exclusive Design», con una tuerca de cierre central, bañadas en negro y con una fina línea en el mismo verde del cuerpo recorriendo el aro de la llanta. Además, el nombre de la marca se ha pintado en negro en una insignia colocada entre los pilotos traseros. El interior se presenta en negro, solamente roto por los listones de aluminio en los umbrales de las puertas con la leyenda «50 Years Porsche in Taiwan».
Porsche no ha hecho referencia alguna a la mecánica equipada, por lo que se desprende que es la misma del 911 GTS actual. El bloque de seis cilindros de 3.0 litros turbo, con una potencia máxima de 480 CV. Dado que el modelo será subastado, el mejor postor elegirá el cambio, automático PDKde doble embrague y ocho velocidades o una manual de 6 relaciones. Eso sí, tendrá que desembolsar mucho para hacerse con este ejemplar único en el mundo.