Descubre todos los detalles del nuevo Porsche 911 en sus primeros vídeos

La marca alemana acaba de presentar la nueva generación 992 del Porsche 911 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, desvelando las primeras imágenes y datos de las nuevas versiones Carrera S y Carrera 4S. Descubre todos los detalles del nuevo modelo gracias a sus primeros vídeos oficiales.

Descubre todos los detalles del nuevo Porsche 911 en sus primeros vídeos

4 min. lectura

Publicado: 28/11/2018 17:00

Nuevo Porsche 911 Carrera S.

El Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 ha sido la cita escogida por la marca alemana para desvelar la nueva generación del Porsche 911, una generación que supone una gran evolución con respecto a su antecesor, pero que como suele ser habitual en todas las generaciones de la marca, no representa una revolución o una ruptura con la generación precedente.

A simple vista, el nuevo modelo puede resultar extremadamente parecido a su antecesor ante los ojos de un neófito, sin embargo, el modelo es prácticamente nuevo, al menos en términos de diseño. El nuevo 911 estrena dimensiones y es ahora más ancho que nunca, solo en el eje delantero ha crecido 45 mm y ahora cuenta con nuevas llantas de aluminio de diferentes medidas, de 20 pulgadas en el tren delantero y de 21 pulgadas en el trasero.

Los rasgos han sido algo suavizados con respecto a la generación 991 y encontramos nuevas inserciones plásticas en los paragolpes, tanto en el trasero como en el delantero, además de unas ópticas fuertemente modificadas, sobre todo las traseras, pues son totalmente nuevas. Como ya se apreciaba en los primeros prototipos de desarrollo del modelo, la zaga de la nueva generación 992 destaca por sus ópticas extremadamente delgadas que ocupan todo el ancho del vehículo, imitando el estilo de las ópticas continuas de las primeras generaciones del nueveonce.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Pantalla central de mayor tamaño.

En el interior encontramos de nuevo una evolución del diseño del salpicadero del 991, que la marca define como inspirado en los salpicaderos verticales que gozaron todas las generaciones del 911 hasta la llegada del Porsche 996. La consola central está dividida en dos zonas, la superior está ocupada por una gran pantalla central que ahora es de 10.9 pulgadas y la zona inferior está situada horizontalmente y aglutina la gran mayoría de los mandos. El tablero de instrumentos está dividido en diversos relojes individuales de forma circular, que incluyen también alguna pantalla.

A nivel técnico no nos encontramos sorpresas, pues tal y como esperábamos la marca ha presentado tan solo las versiones Carrera S, tanto de tracción trasera como de tracción total, que cuentan con una evolución del motor de 6 cilindros plano y 3.0 litros de doble turbo que ya estrenó la generación anterior en 2015. Este ahora cuenta con 450 caballos, la misma potencia que entregaba este bloque en las versiones GTS.

En los vídeos inferiores podemos ver con más detalle los distintos elementos y las interioridades del nuevo modelo, así como verlo en movimiento y escuchar el sonido de su flat-six de 450 caballos. Uno de los vídeos es de larga duración y nos muestra sobre todo al nuevo 911 por carretera. Según vayan apareciendo nuevos vídeos del modelo iremos actualizando el artículo.

Pixel