Llega el nuevo Porsche 911 Carrera T, un deportivo liviano y básico para puristas
La gama del Porsche 911 se amplía con una nueva versión básica, pero no menos deportiva. El nuevo Porsche 911 Carrera T ofrece lo mejor de dos mundos con la deportividad por bandera. Una imagen más especial y un cambio manual para ofrecer unas sensaciones más agresivas a bordo.
5 min. lectura
Publicado: 19/10/2022 10:00
Por quinta vez en su historia, Porsche vuelve a reeditar la versión básica de su eterno deportivo de motor trasero. La actual generación 992 también cuenta ya en su catálogo con el nuevo Porsche 911 Carrera T, una versión que se caracteriza por una imagen especial y unas prestaciones muy elevadas, con el plus que transmite el cambio manual y unos nuevos ajustes en la configuración del chasis.
La firma de Stuttgart sigue conquistando a sus clientes más puristas con este 911 más especial. Por fuera, es reconocible por una serie de detalles específicos que no afectan a la estética general. Solamente el gris metalizado de las carcasas de los espejos retrovisores, las franjas decorativas en los umbrales de las puertas delanteras, las llantas de aleación de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás pintadas en gris y los dos tubos de escape ovalados en la trasera, identifican a esta opción.
El nuevo Porsche 911 Carrera T es un deportivo justo
Pôr dentro, el nuevo 911 Carrera T cuenta con unos asientos delanteros deportivos con el nombre numérico del modelo bordado en los reposacabezas integrados, además de algunos detalles del salpicadero terminados en negro mate. Nada fuera de lo común si no fuera porque esta versión ha prescindido de los asientos traseros, además de la palanca del cambio manual en el túnel de transmisión. Es de siete velocidades de serie, aunque la firma invierte la normalidad en este punto, pues el cambio automático de doble embrague y de 8 velocidades PDK es una opción.
Los técnicos de Porsche han impreso un sello más deportivo en el chasis, gracias a un diferencial de deslizamiento limitado que gestiona el par motor con una mayor precisión en las ruedas traseras. Además, el hecho de eliminar los asientos traseros y dejar en opción el cambio automático, ha rebajado el peso en báscula en 35 kilogramos, dejando al nuevo 911 Carrera T por debajo de la tonelada y media. Concretamente, pesa solo 1.470 kilogramos. La suspensión electrónica «PASM» es de serie y rebaja la altura de la carrocería al suelo en 10 milímetros
Prestaciones sobradas en el básico Porsche 911 Carrera T 2023
En el lado del motor, el Porsche 911 Carrera T cuenta con el motor de seis cilindros boxer y de 3.8 litros con una potencia máxima de 385 CV, ofreciendo unas prestaciones más que dignas y que no menoscaban en absoluto la habitual deportividad de la que hace gala el 911, como puedes ver detalladamente a continuación.
Especificaciones | 911 Carrera T | 911 Carrera T PDK |
---|---|---|
MOTOR | Seis cilindros Boxer 3.8 litros | Seis cilindros Boxer 3.8 litros |
POTENCIA / PAR MOTOR | 385 CV / 450 Nm | 385 CV / 450 Nm |
CAJA DE CAMBIOS | Man. 7V | Aut. 8V |
0-100 KM/H | 4,5 s | 4,5 |
VELOCIDAD MÁXIMA | 291 km/h | 291 km/h |
CONSUMO | 10,9 - 10,3 l/100 km | 10,2 - 9,5 l/100 km |
TRACCIÓN | Trasera | Trasera |
PESO | 1.470 kg | ND |
PLAZAS | 2 | 2 |
PRECIO BASE * | 143.314 € | 143.314 € |
El nuevo Porsche 911 Carrera T se posiciona en la gama 911 a medio camino entre los 911 Carrera y Carrera S, ofreciéndose con una paleta de colores muy sugerente con cuatro sólidos -Blanco, Negro, Rojo y «Amarillo Racing»-, otros cuatro metalizados -los «Negro Profundo», «Azul Gentian», «Gris Hielo» y «Plata GT»- además de los especiales «Chalk», «Ruby Star Neo», «Rojo Carmine», «Azul Shark» y «Verde Python».
El nuevo 992 Carrera T se suma a un elenco que arrancó en 1974, sumándose a los 718 Cayman T, 718 Boxster T y Macan T. La nueva versión ya se encuentra a la venta, con las entregas previstas a partir de febrero de 2023.