Nuevo Porsche 911 Carrera T 2025, el deportivo por excelencia para puristas con un giro inesperado frente a la tradición
Con el cuentagotas en la mano, llega una nueva versión del icónico deportivo de la marca alemana, la tercera en lo que llevamos de año. Tras el lavado de cara de los 911 convencionales y del reciente GT3, es el turno del especialísimo 911 Carrera T, disponible tanto en coupé como en Cabrio y con lo que más gusta a los puristas.
6 min. lectura
Publicado: 29/10/2024 19:00
Porsche sabe manejar los plazos como nadie en el mundo. La marca alemana dispone de un cuentagotas que funciona a la perfección a la hora de presentar nuevos modelos y variantes más deportivas. El presente curso arrancó con el lavado de cara de las versiones normales de su icónico deportivo, hace unas semanas reveló el exclusivo 911 GT3 y ahora echa más carne al asador con un revisado 911 Carrera T.
Una de las versiones más apreciadas por los puristas, postergando la llegada de los nuevos 911 Turbo para 2025. El nuevo Porsche 911 Carrera GT es el deportivo de libro, el más deseado por los amantes de los deportivos y del que disfrutar de una conducción verdaderamente dinámica y ágil como pocos otros rivales, tanto con techo como con uno de lona. Porque, por primera vez, también está disponible como descapotable.
El nuevo Porsche 911 Carrera T 2025 es un deportivo puro
El nuevo 911 Carrera T se distingue de otras versiones por un detalle clave y único: la insignia de la transmisión manual que equipa en las diminutas ventanillas traseras triangulares y, en menor medida, por el baño en gris de las insignias traseras del nombre del modelo.
El mismo que también decora la parrilla sobre el portón trasero, las carcasas de los espejos retrovisores o las llantas de aleación de 20 pulgadas delante y de 21 detrás, montadas en neumáticos de medidas 245/35 ZR20 y 305/30 ZR21, respectivamente, y el borde del spoiler trasero heredado del 911 Carrera GTS. Porsche ofrece una amplia gama de colores, incluido el nuevo «Azul Gentium», que también se refleja en determinados detalles del interior.
Por dentro, el nuevo 911 Carrera GT está revestido en cuero negro y presenta costuras de contraste, incluyendo en el equipamiento de serie el paquete «Sport Chrono» con su característico cronómetro sobre el salpicadero. Pero, más allá del volante deportivo en diseño GT, forrado en cuero y calefactado, es el pomo del cambio manual de seis velocidades lo que verdaderamente llama la atención, acabado en madera y con la insignia «MT». Un recordatorio más de la transmisión.
El nuevo Porsche 911 Carrera T 2025 presume de agilidad y potencia
Los técnicos de Porsche han logrado mejorar más la dinámica de conducción de esta versión al reducir su peso en 40 kilogramos comparado con el 911 Carrera -en báscula, 1.478 kilos- gracias a unas ventanillas más ligeras, y eso que cuenta con un sistema de dirección activa en el eje trasero con el que mejora las maniobras y aumenta la estabilidad.
Una cualidad reforzada con una suspensión adaptativa que rebaja la altura de rodaje en diez milímetros comparado con un Carrera normal. Un «Touring» de propulsión trasera equipado con un motor seis cilindros boxer de 3.0 litros biturbo y 394 CV de potencia manejados a través del cambio manual de seis velocidades.
Completamente nuevo y con una función de aceleración intermedia para compensar las diferencias de velocidad entre el motor y la caja de cambios, y con unas brutales prestaciones que puedes ver detalladas a continuación:
Especificaciones | 911 Carrera T | 911 Carrera T Cabrio |
---|---|---|
Motor | 3.0 l | 3.0 l |
Potencia / Par motor | 394 CV / 450 Nm | 384 CV / 450 Nm |
Caja cambios | Man. 6v | Man. 6v |
0-100 Km/h | 4,5 s | 4,7 s |
V. Máxima | 295 km/h | 293 km/h |
Consumo | 11 - 10,7 l/100 km | 11,1 - 10,5 l/100 km |
Tracción | Trasera | Trasera |
Precio base | 164.508 euros | 180.565 euros |
El 911 Carrera T está equipado con un sistema de frenos más grande, con discos delanteros de 350 milímetros y pinzas fijas de seis pistones en la parte delantera, así como un sistema de escape deportivo de serie que se deja notar perfectamente. Otra cosa es que, si no optas por los adhesivos decorativos de las puertas, se sepa de qué versión se trata.
Como es habitual en la marca alemana, Porsche ya ha puesto precios a las dos carrocerías de este nuevo 911 Carrera T y ya se pueden pedir unidades en los concesionarios europeos, España incluida. El perfecto regalo de reyes, si te puedes permitir tanto...