El Porsche 911 Dakar ya es una realidad, un crossover no tan deportivo como esperabas
Adiós camuflaje. Porsche ha estrenado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles su primer crossover deportivo, con librea especial incluida. El nuevo Porsche 911 Dakar ya ha sido desvelado, una bestia de casi 500 CV con dotes técnicas de todoterreno ligero que llega en una edición limitada para todo el mundo.
4 min. lectura
Publicado: 17/11/2022 11:00
El nuevo Porsche 911 Dakar se ha presentado aprovechando la inauguración de la nueva edición del Salón del Automóvil de Los Ángeles, mostrando una imagen muy especial e inédita entre las diferentes versiones del deportivo. Destaca sobre todo por los 50 milímetros extras que presenta en la altura de la carrocería al suelo, y por las habituales protecciones de plástico negro que presentan los todoterrenos, SUV y crossover.
Porsche se ha preocupado de todos los detalles, incluyendo unas argollas de remolque a la vista en el frontal, de aluminio forjado y pintadas en rojo. La trasera de este 911 más especial cuenta con un gran inserto de color negro en el paragolpes que, también incluye un gancho para el remolque, y un protector de aluminio con unas branquias y donde se han integrado también los tubos de escape redondos. El mismo material que también se ha utilizado para los protectores integrados en los faldones laterales y para el frontal.
El Porsche 911 Dakar ofrece una diversión especial fuera del asfalto
El 911 Dakar también cuenta con unas llantas de aleación específicas, pintadas en blanco, de 19 pulgadas delante y de 20 pulgadas detrás, montadas en neumáticos Pirelli Scorpion de medidas 245/ 45 ZR y 295/40 ZR. El exclusivo 911 Dakar no solo es fachada, sino que también cuenta con una puesta a punto muy específica. Solo tiene dos plazas en el interior, a la vez que el techo, la cubierta trasera -tomada del 911 GT3- y el spoiler trasero son de CFRP, plástico reforzado con carbono; hasta los cristales son más finos de lo habitual.
El chasis del 911 Dakar también cuenta con una puesta a punto específica, incluyendo un sistema de elevación que puede izar la carrocería otros 30 milímetros más del suelo, por lo que llega hasta una cota de 80 milímetros, casi la que ofrece un Cayenne. Eso sí, con una importante limitación porque, fuera del asfalto, la velocidad máxima está limitada a 170 km/h.
El Porsche 911 Dakar es uno de las versiones más lentas
Los ingenieros de Porsche también han creado un par de modos de conducción inéditos en el 911, los «Rally» y «Off Road», que se complementan con una función «Launch Control» especial con el primer modelo que combina el funcionamiento de la tracción, las estabilizadoras activas con motores eléctricos de 48 V y la dirección activa del eje trasero.
El nuevo Porsche 911 Dakar es una edición limitada a 2.500 unidades para todo el mundo, que hereda el bloque propulsor del 911 GTS. El motor boxer de seis cilindros y 3.0 litros biturbo con una potencia máxima de 480 CV trasladados al suelo a través del sistema de tracción total y un cambio automático PDK de ocho velocidades. Pero, a pesar de que acelera de cero a 100 km/h en solo 3,5 segundos, es mucho más lento que cualquier otro 911: ¡su velocidad máxima es de solo 240 km/h!
Precio Porsche Dakar 2022 en España
Versión | P.V.P. |
---|---|
911 Dakar | 256.042 € |
911 Dakar Rallye Design Pack | 285.771 € |