Motor.es

El RUF Rodeo sí es el Porsche 911 que te gustaría conducir, un clásico con alma off-road

RUF, uno de los expertos en tuning más afamados del mundo, sabe que sus creaciones sobe las generaciones pasadas del Porsche 911 son más que apreciadas. El preparador se ha sacado de la manga su propia versión Dakar, al que ha bautizado como Rodeo y que no desmerece en absoluto.

El RUF Rodeo sí es el Porsche 911 que te gustaría conducir, un clásico con alma off-road
RUF Rodeo - RUF

3 min. lectura

Publicado: 20/08/2024 08:00

El Porsche 911 Dakar es una edición especial que la marca alemana se sacó de la manga para desmarcarse de lo habitual. La marca alemana puso todo su afán en ofrecer un comportamiento más dinámico fuera del asfalto, comprometiendo las de este terreno. Una opción sumamente atractiva pero no como el encanto que tiene la última creación de RUF.

El preparador alemán, que siente verdadera pasión por las antiguas generaciones del icónico deportivo de Porsche, también se ha sumado a esta línea crossover con su propia propuesta. El RUF Rodeo cumple con todo lo que los amantes de los coches clásicos y los restomod buscan del 911 más clásico.

RUF Rodeo
El interior del RUF Rodeo recuerda a las sillas de montar del Viejo Oeste.

RUF vuelve a sacar el lado más crossover al 911

Sus característicos faros redondos, sus aletas o su spoiler trasero en forma cola de pato, al que se ha añadido un paragolpes delantero reforzado y unas llantas de aleación pintadas en blanco. Lo que no queda a la vista es que tanto la carrocería como el chasis están fabricados en carbono, lo que es un indicio de una ligereza soberbia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por si fuera poco, RUF no ha escatimado en cuero marrón para revestir el interior, no sólo los asientos que presentan un tapizado muy indio y del oeste de Estados Unidos, sino también los paneles de las puertas, el salpicadero y la consola central.

El mítico 911 Safari se reencarna en el RUF Rodeo

El remate total es un potente motor de gasolina, de seis cilindros boxer y de 3.6 litros turbo que desarrolla una potencia máxima de 610 CV. Por supuesto, cuenta con tracción a las cuatro ruedas, una suspensión elevada y un cambio manual de seis velocidades.

«Queríamos crear un coche que evocara una sensación de nostalgia y que al mismo tiempo se beneficiara de la emoción de la tecnología moderna que te permite ir a cualquier parte», dice Alois Ruf Jr., añadiendo que «Tenemos un profundo sentido de conexión con la belleza del Oeste americano y queríamos honrarlo en el Rodeo. Y, lo más importante, queríamos crear algo divertido».

¿Te interesa el Porsche 911?

Porsche 911: todos los precios, ofertas y versiones

Desde 141.239

Ahorra hasta 8.063

Quiero esta oferta
Pixel